Mauro Cornejo, el sujeto que se hallaba prófugo de la Alcaidía de Trelew con el ofrecimiento de cien mil pesos de recompensa para poder recapturarlo, afirmó el jueves en una audiencia judicial que desde hacía 20 días se hallaba oculto en un departamento del barrio 2 de abril de Rawson, hasta que fue detenido por haber robado en la casa de un comerciante de origen chino.
Respecto de este último ilícito, reconoció haberlo cometido y ante el juez Marcelo Orlando intentó sin éxito desligar a uno de los dos sujetos que lo acompañaban en el ilícito que ahora se investiga y por el cual quedaron detenidos.
“Me hago cargo de lo que dijo la fiscal (en alusión a la fiscal general Florencia Gómez, a cargo de la investigación). Yo andaba con Leandro Ramón, pero no estaba con Cristian Alves. Yo estaba con pedido de captura y hacía 20 días que estaba parando en el 2 de abril, a una cuadra del chino”, dijo Cornejo en alusión a Li Yonghua, el ciudadano de origen chino propietario del domicilio al que ingresaron los ladrones en la calle Guiraldes 680 de Rawson. Agregó que “también me hago cargo de haber roto el portón de la casa. Pero yo no andaba en ningún auto”, dijo refiriéndose al vehículo WW Gol de propiedad de Alves, al que la policía encontró frente a la casa del damnificado.
Los individuos se habrían alzado con anillos, pulseras y otras joyas que hasta el momento no aparecieron. El robo se produjo el miércoles cerca de las 21 horas y los delincuentes fueron detenidos rápidamente por la policía, cuando un efectivo de la Brigada de Investigaciones que se hallaba de franco de descanso, reconoció a uno de los individuos en actitud sospechosa.
Están imputados por el delito de “robo en poblado y en banda en carácter de coautores” que tiene penas que van de los 3 a los 10 años. Teniendo en cuenta el prontuario de cada uno de ellos con investigaciones en marcha por delitos contra la propiedad, desobediencias a someterse a la Justicia y además con antecedentes de condenas que quedaron firmes, la fiscal general Gómez anticipó la posibilidad de penas de efectivos cumplimiento en caso de ser hallados responsables del ilícito cometido en Rawson.
En la audiencia de control de detenidos, no solo habló Cornejo, el último de los tres sujetos evadidos de la Alcaidía de faltaba recapturar. También lo hizo Cristian Alves que se desligó del robo. Manifestó que nada tenía que ver con el robo en el domicilio de comerciante chino, que fue golpeado por la policía y que es habitual que venga a Rawson porque tiene amigos y periódicamente además, dirigentes de ATE (Asociacion Trabajadores del Estado) le dan trabajo.
“Ese día yo había ido a lo de un amigo que trabaja en una pesquera y vive en el barrio 2 de abril. Había ido al comercio ‘El rey del queso’ a comprar papas fritas. Andaba en mi auto, todo el día anduve en Rawson. Siempre vengo a ATE porque me dan trabajo en lo de (Edgardo) Hompanera”, expresó para desligarse del robo en el que se encuentra involucrado por la Justicia del Chubut.
En su exposición también denunció haber sido golpeado por la policía, que le dispararon con un arma desde atrás y de recibir poca atención médica.
Finalmente sumado a otras audiencias realizadas en Trelew ese mismo día teniendo en cuanta las causas que pesaban contra los tres sujetos, todos quedaron detenidos, en el caso del hecho de Rawson por un plazo de 30 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario