El riesgo país de Argentina subió este lunes unos 23 puntos básicos a 723 unidades, con lo que permanecía en su rango más alto desde el 4 de febrero de 2015, ante la aversión inversora que arrecia en las economías emergentes, potenciada en el plano local la investigación judicial por sobornos en la obra pública que involucra a empresarios y el más alto nivel de funcionarios de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Al respecto, el director de Porfolio Personal, Matías Roig, dijo: “Noticias que nos permitan proyectar que se avanza en la posibilidad de cerrar el financiamiento del 2019 sería un buen punto para las cotizaciones. Sin ir más lejos, la falta finalmente del anuncio de un ‘REPO’ que se apuntó estaba negociando el BCRA fue en la semana otro de los puntos que, sumado a la coyuntura, terminó profundizando la caída en los bonos”.
“Son justamente las dudas sobre la viabilidad del financiamiento en 2019 y la presión de corto que ejerce la renovación de las LETES, lo que explica el riesgo país arriba de los 700 puntos”, agregó Roig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario