domingo, 19 de agosto de 2018

Pontet: «Hemos vivido años de vaciamiento, robo, estafa y sobreprecios que se terminan arreglando con una probation»

Celso Pontet dialogó y fue lapidario: «Hemos vivido años de vaciamiento en la Provincia, de robo, de estafa y de sobreprecios que se termina arreglando con una probation que deja muchas dudas con respecto al desempeño de la Justicia».

El titular de la Unión Industrial cuestionó duramente el rol de los fiscales por «no investigar a fondo» y por «no estar a la altura de las circunstancias». Aseveró que la Justicia «no pretende defender los intereses de los chubutenses», y recriminó que con esta posibilidad de la suspención del juicio a prueba, el Poder Judicial está enviando señales claras para que la corrupción en la obra pública «siga ocurriendo».
«Estamos lejos de buscar la verdad y aplicar un castigo a quienes lo merecen», indicó Pontet. Explicó que la obra pública es cara o barata «dependiendo si hay competencia» y no vaciló al decir que «estaba todo arreglado y no había competencia real. Se fijaban los precios y ya se sabía qué empresario iba a ganar la obra».
Lamentó que la causa que investiga presuntos retornos de la obra pública para conformar una caja negra de la política «termine con un probation» y avisó que si no se aplica una sanción, «esto seguirá ocurriendo y lo peor de todo que después le terminamos echando la culpa a Nación. El ajuste es producto del jolgorio de 12 años en donde se han robado todo».
En la misma sintonía, Pontet describió que «el robo en la Provincia se transparenta en la falta de pavimentación y en infraestructura, que claramente se fue por otro camino».

REPARACION «POR DOS PESOS»
La posibilidad de la suspensión del juicio a prueba contempla una reparación del daño causado. Este punto generó fuertes controversias y Pontet fue claro al respecto: «No puede ser que la Justicia alegremente antes de terminar el tiempo de investigación decida otorgar una probation a cambio de dos pesos».
Cabe recordar que la reparación ofrecida por los empresarios Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Salaberry está vinculada a trabajos «menores» como la construcción de un Salón de Usos Múltiples de 35 metros cuadrados y refacciones en dos comisarías, una de Trelew y otra de Comodoro Rivadavia.

«LA OBRA PUBLICA SIGUE IGUAL»
En forma polémica, Pontet apuntó contra la gestión de Mariano Arcioni y declaró que si no hay medidas que lleven a transparentar la obra pública, «todo seguirá de la misma manera» y no dudó en argumentar que en este momento «sigue de la misma manera. Habrán cambiando los actores, pero sigue siendo de la misma manera».
«El registro de constructores no puede estar compuesto por la patria contratista, se corrompieron todos los organismos, entonces si no hay organismos sanos e independientes no llegaremos nunca a una remediación. Nadie se controla bien a sí mismo», ironizó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario