La Justicia determinó que el "perjuicio no puede ser acreditado. Lo concreto y lo real es que el dinero fue para los trabajadores de Alpesca". Quedaron sobreseídos el exgobernador Martín Buzzi, y los exministros Gabriela Dufour y Carlos Eliceche
“El perjuicio no puede ser acreditado. Lo concreto y real es que el dinero fue para los trabajadores de Alpesca”, indicó el fiscal Daniel Báez en la audiencia que se celebró este lunes en la oficina judicial de Rawson. Pidió el sobreseimiento de los imputados porque “no tuvieron el dolo por administración fraudulenta”, publicó El Comodorense.
Las defensas del ex gobernador y sus ex funcionarios procesados y del empresario Omar “Cura” Segundo hicieron referencia a las costas por el trabajo de esta causa. “Lamento que se haya tardado unos 4 años en reflexionar” indicó uno de los abogados.
Para el defensor Romero “entiendo que debe ser la querella, en representación de un bloque político, la que debe hacerse cargo de las costas y no el Estado por haber avanzado en una causa de la que se sabía no había elementos y con los perjuicios que ha conseguido para los acusados”, afirmó.
El pedido de sobreseimiento fue realizado por el Ministerio Público Fiscal, en cabeza del fiscal Daniel Báez, y se dio para el ex gobernador Martín Buzzi, los por entonces ministros Carlos Eliceche y Gabriela Dufour, los ex sindicos de Corfo, Pedro Sudaire; y los empresarios Omar y Juan Paulo Segundo, al sostener que no se presentará la acusación por el crédito concedido en 2013 a la ex pesquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario