El colaborador del Diego Correa, Diego Luters – detenido en el marco de la causa “El Embrujo”- declaró en las últimas horas en otra investigación, la sobreprecios en Infraestructura y Servicios Públicos. Explicó los mecanismos de pago de coimas y el cobro de las mismas. Complicó a varios
Diego Luters, la mano derecha del secretario privado de Mario das Neves, brindó ayer declaración en calidad de testigo ante los fiscales Daniel Báez y Jorge Burgueño en el marco de la causa que investiga presuntos sobreprecios en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, áreas que estaban a cargo de Alejandro Pagani y Pablo Korn, respectivamente.
Luters estuvo un buen rato junto a los fiscales aportando información sobre cómo funcionaba el pago de coimas y cómo se repartía ese supuesto dinero en negro. Aseguró que las mismas ya estaban incluidas en las licitaciones, es decir que las mismas se “inflaban” para encubrir un dividendo que después era destinado a la “caja negra”. La declaración de Luters abrió el panorama en esta causa, que en principio investigaba cuatro obras puntuales, y complicó a varios exfuncionarios y empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario