Durante su participación en un programa televisivo, el ministro de Economía Nicolás Dujovne confirmó que el gobierno de Mauricio Macri evalúa eliminar las jubilaciones de “amas de casa”.
El funcionario criticó al kirchnerismo por haber “jubilado a más de tres millones de personas que en muchos casos aportaron algo que se licuó”, y dijo que “mucha gente” pide eliminar esos beneficios.
Las definiciones del funcionario se dan en el marco de un ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone un recorte de aproximadamente 15 mil millones de pesos en jubilaciones y otros 9 mil millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).
El titular de Hacienda y Finanzas cuestionó las políticas previsionales del anterior gobierno, que permitió que más de tres millones de personas obtuvieran su jubilación: “Hoy tenemos tres millones y medio de jubilados que aportaron muy poquito”.
En una entrevista puesta al aire por el Canal América, agregó: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo”.
Dujovne, en medio de confusas explicaciones en torno del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, sentenció: “Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones de jubilados. Es decir que tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportaron algo que se licuó”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario