Entre lunes y miércoles se dará a conocer el armado y algunos de los candidatos para intendente. El líder del Frente Peronista vaticinó una polarización con Cambiemos.
En los primeros días de la semana que viene Gustavo Mac Karthy terminará de definir junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el armado del Partido Justicialista que el líder del Frente Peronista encabezará. Habrá una próxima reunión, donde Linares deberá decidir si será parte de la fórmula.
En caso que Linares decida no jugar, una mujer de Comodoro sería la elegida para acompañar a Mac Karthy en la pelea por la gobernación. Es una posibilidad muy fuerte que ya ha sido puesta sobre la mesa. Aunque todavía no está el nombre, y hay tres o cuatro alternativas que se barajan por estas horas.
Lo cierto es que entre lunes y miércoles habrá definiciones. Se conocerá el compañero o compañera de fórmula de Mac Karthy y también comenzarán a surgir algunos de los candidatos para las intendencias y las comunas rurales.
Llamado a Burgoa
Ayer por la tarde Mac Karthy iba a intentar un nuevo llamado para conciliar con el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien hasta ahora seguía firme en sus intenciones para gobernador. El objetivo será conformar una lista de unidad.
Cabeza del proyecto
Mac Karthy indicó que “Linares ya sabe que mi intención es encabezar, pero lo que tenemos que terminar es de charlar. Esa puede ser la posición mayoritaria hoy y es algo cierto. Le pedí que me acompañe, yo voy a jugar a fondo y estoy convencido de que el peronismo tiene que gobernar la provincia. Después evaluaremos si es conveniente estar en la fórmula. Si no, también vemos que aparece alguna mujer importante si yo encabezo tiene que ser de la zona sur, eventualmente de la Cordillera. Aunque no descartamos nada, no lo vamos a forzar”.
Cambiemos, el rival
El exvicegobernador analizó el panorama electoral que asoma: “Hay que pensar en el proyecto nacional de tener resultados positivos para que en octubre la gente sepa lo que quiere el pueblo. Tener esa responsabilidad. Cambiemos a nivel nacional demuestra que no tiene interés en la Patagonia y en Chubut en particular. Tenemos una obligación de estar todos juntos. Hay que pensar en el proyecto nacional de tener resultados positivos para que en octubre la gente sepa lo que quiere el pueblo”.
Remarcó que hasta el momento la polarización se estaría dando entre el PJ y Cambiemos, con el frente del gobernador Mariano Arcioni más relegado: “Veo una pelea a nivel provincial dura entre el PJ y Cambiemos, porque con las primeras definiciones de la unidad muchos que coqueteaban con Chubut Somos Todos ahora están llamando, volviendo, así que creo que eso se va a empezar a resquebrajar rápidamente”.
Situación de Maderna
Al mismo tiempo, evaluó la situación del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien decidió estar junto a Arcioni: “Nunca me explicó porqué lo decidió y fue un error político porque dentro del peronismo se aseguraba la reelección. Si el peronismo estaba todo junto, no había problema. No entendí qué análisis político hizo. No tengo problema en sentarme a charlar. Él públicamente tomó una decisión y si cambia me llamará y lo hablaremos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario