El sábado 9 de febrero se presentará la fórmula Arcioni – Sastre para encabezar la lista oficialista en las elecciones provinciales, pero todavía siguen las reuniones entre todos los sectores que conformarán el Frente.
Nunca son fáciles los días de consensos para armar las listas que se presentarán con candidatos en el Poder Legislativo, El Gabinete Ejecutivo y el equipo de trabajo para los próximos cuatro años.
Cada espacio tiene a sus mujeres y hombres de confianza y buscan integrarlos para sumar en la gestión, pero a veces hay varios nombres para cada cargo y hay que debatir para lograr la mejor plantilla de trabajo El problema surge cuando el consenso no resiste ante lostironeos y las necesidades reales que tienen los distintos distritos más allá de la prioridad objetiva que deben tener algunas ciudades.
Porque no es solo una cuestión de nombres, de cercanías o de espacios políticos, sino una real coherencia ante la relatividad y necesidad que tiene cada ciudad que busca tener no solo presencia, sino fuerza afuturo para lograr gestiones exitosas ante las necesidades que se presenten.
En las últimas horas se filtró una preocupación desde el Madernismo, que aparece luego de las últimas reuniones mantenidas en capital, por lo que consideran posibles postergaciones de la ciudad a la hora de definir candidatos a Diputados Provinciales y que eso redunde en exclusión de Trelew en las políticas públicas que debe definir el Ejecutivo Provincial y refrendar la próxima composición legislativa.
Este es el motivo por el que crece el descontento a diez días de la presentación de las listas en lo que se considera la aparente resistencia del Frente Arcionista para sumar dirigentes Trelewenses a su armado electoral.
Mas allá de que no todo son apretones de manos por estas horas, desde el movimiento político de Trelew, que siempre ha respaldado la gestión provincial y nunca se alejó en los turbulentos momentos políticos económicos de 2018, confían que esto será reconocido y que Trelewtendrá la representatividad legislativa que se merece, por historia, por trabajo y por lealtad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario