Fue confirmado un nuevo caso de hantavirus en la provincia, una paciente que estaba en aislamiento respiratorio selectivo en su domicilio de Trevelin, fue confirmado como positivo para el brote.
La zona cordillerana suma un nuevo caso positivo, así lo confirmó el parte oficial del ministerio de Salud de la provincia. Cabe recordad que eran 28 los casos registrados, dos de ellos en la zona cordillerana de chile y Bariloche. La paciente fue derivada al hospital zona de Esquel aumentando el número de afectados por el brote.
El aumento de los casos que se comenzaron a registrar en la provincia de Chubut y otras regiones patagónicas, generó un nivel de amplificación que adquirió carácter nacional, razón por la cual funcionarios de ese orden visitaron la región afectada por el brote.
El secretario de Salud de Nación Adolfo Luis Rubinstein, en su visita a Epuyén y Esquel hizo declaraciones alentadores y fue optimista en cuanto a las políticas de salud llevadas adelante en la provincia de Chubut para contener el virus.
Daniel Hollman responsable de ambiente de la ciudad de esquel, estimó que los terrenos baldíos son potenciales focos infecciosos para la amplificación del virus, por lo tanto, barajan la posibilidad de comenzar a intervenir en estos espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario