Según se confirmó en el último parte del Ministerio de Salud, ascienden a 30 los casos positivos de Hantavirus. Y descendió la cantidad de personas que permanecen aisladas.
El Ministerio de Salud emitió este viernes un nuevo parte médico sobre la situación del brote de hantavirus en Epuyén. Se confirmó un nuevo caso positivo y se reconoció que 10 personas dejaron de estar en aislamiento respiratorio selectivo.
En el parte se confirmó que durante las últimas 72 horas, ingresó al Hospital Zonal de Esquel una nuevo caso positivo de hantavirus, por lo que ya ascienden a 30 en total los casos confirmados. Asimismo se explicó que del total de pacientes en sala en el nosocomio, dos permanecen en recuperación.
Por otro lado, se indicó que los dos pacientes que permanecen en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Esquel, se encuentran con asistencia respiratoria mecánica pero clinicamente estable.
Además se afirmó que descendió el número de personas con aislamiento respiratorio selectivo y hoy son 89 las que permanecen en esa condición: 34 en Epuyén, 31 en El Maitén, 11 en El Hoyo, 1 en Cholila, 15 en Esquel y 2 en Trevelin.
En el reporta también se informó que el paciente en observación que ingresó este jueves al Hospital de El Maitén como caso sospechoso, permanece durante 72 horas bahi aislamiento estricto y supervisado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario