El Gobernador chubutense realizó ayer la presentación del Decreto Nº 97/19 para la promoción de categoría a más de 4.500 agentes del Ministerio de Salud. "Las recategorizaciones dignifican al trabajador estatal”, aseguró
En un año electoral, los Ejecutivos apuestan a llegar a acuerdos que les eviten conflictos que puedan a tener sus efectos en las urnas. En ese plan, la buena relación con los trabajadores estatales es clave, ya que representa una masa importante de ciudadanos.
Allí se abocó el gobernador chubutense Mariano Arcioni, al anunciar en la jornada de ayer la presentación del Decreto Nº 97/19 para la promoción de categoría a más de 4.500 agentes del Ministerio de Salud.
Dicho ascenso conlleva no sólo un beneficio económico para los agentes, que a partir de enero comenzarán a revestir una categoría más que la que percibían de forma congelada desde 2013, sino que además será un reconocimiento a la antigüedad, la experiencia y la permanencia de cada uno de ellos, aportando sus saberes al ámbito de la sanidad.
Ante un colmado Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el mandatario expresó: “Esta decisión dignifica, reconoce al trabajador estatal, ustedes tienen la responsabilidad máxima de sacar a la provincia adelante. Podemos discutir, nos puede llevar tiempo en llegar a un acuerdo, pero hay que resaltar que la racionabilidad y la coherencia han quedado demostrados, que podemos conversar y todos tenemos el mismo objetivo: sacar a Chubut adelante”.
Por último, Arcioni sentenció: “sepan que este Gobierno tendrá las puertas abiertas para dialogar y felicito a los trabajadores de Salud de la comarca, que desde el 3 de diciembre cuando se conformó la mesa de contingencia, día a día están trabajando para que el brote esté controlado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario