jueves, 4 de octubre de 2018

Oscar "Chito" Alarcón al borde de otro procesamiento

 
El ex director de ceremonial de la provincia, Oscar “Chito” Alarcón, está a un paso de ser sometido a otra audiencia de investigación, en este caso por la causa de sobresueldos.
Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el concejal de Trevelin, Héctor Ingram.
El concejal justicialista junto con sus colegas Silvia Salazar, Belarmino Álvarez y Leandro Furque; se entrevistaron con la fiscal Fernanda Révori para interiorizarse sobre la marcha de la investigación.

Según el edil Ingram, es muy probable que en los próximos días se realice la audiencia de apertura de investigación contra Alarcón que le otorga 6 meses de plazo a la parte acusadora.

Alarcón está acusado de haber cobrado dos sueldos de manera simultánea, una como director de ceremonial de la provincia en tiempos del gobernador Mario Das Neves y otra como agente municipal de Trevelin, de donde originalmente es empleado.

Más allá de la situación judicial, Ingram recordó que la causa tiene condimentos políticos graves porque el intendente Omar Aleuy ocultó la situación de Alarcón hasta que se hizo pública, y recién allí decidió hacer la denuncia para “deslindar responsabilidades”.

Por eso los concejales de la oposición pidieron la constitución de una comisión investigadora porque interpretan que el intendente no puede estar ajeno a que Alarcón seguía cobrando un sueldo como empleado municipal cuando estaba como funcionario provincial, es decir a 600 km. de distancia.

Como los concejales oficialistas supeditaron todo a la investigación que está llevando a la justicia y avanzarán con la comisión investigadora siempre y cuando actúe el poder judicial, ellos le consultaron a Révori sobre los próximos pasos y se encontraron con la respuesta de la inminente audiencia.

Mientras tanto, Alarcón estaría cumpliendo funciones en el área de cultura de la municipalidad cordillerana.

Cabe recordar que Alarcón estuvo recientemente en el ámbito judicial para hacer frente a otra causa por enriquecimiento ilícito, tras confirmarse que cuenta con propiedades por sumas multimillonarias que de ninguna manera pudo comprar con el sueldo de funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario