jueves, 25 de octubre de 2018

Otro asesinato en la cárcel de Rawson

Se trata de un recluso que el fin de semana habría sido apuñalado con una faca en una pelea con otro preso y que por lo que se conoció murió este miércoles a la madrugada. Su cadáver fue trasladado minutos después a la Morgue Judicial de Trelew en donde a la tarde le hicieron la autopsia.

Sería el segundo homicidio que en tres días se registra en el penal de Rawson, después del caso de Alejandro Catrini, el detenido que murió el domingo a la noche casi de la misma manera, a su llegada a la guardia del hospital Santa Teresita de la capital provincial.

Desde la cárcel, a todo esto, nadie ha informado nada oficialmente. Este miércoles este medio tuvo oportunidad de hablar brevemente con el director del penal José Guarino y este manifestó que ellos no brindaban ningún tipo de información a la prensa, que todo se canalizaba desde una oficina en Buenos Aires.

Llamamos al numero que Guarino facilitó y atendió un efectivo del Servicio Penitenciario que desconocía por completo lo sucedido en la Unidad 6. Es más, manifestó que averiguaría y que tan pronto como tuviera la información se pondría en contacto con este diario; cosa que hasta anoche al cierre de esta edición no sucedía.

El ultimo recluso muerto sería del norte del país, dicen que no hacia mucho tiempo que se encontraba recluido en el penal capitalino y según fuentes de la cárcel se encontraba desde el mismo domingo en estado delicado internado en el servicio de asistencia medica que hay en el mismo centro de detención. Este miercoles a la madrugada trajeron su cadáver a la Morgue Judicial de Trelew para que allí por disposición de las autoridades judiciales le hicieran la autopsia.

Según se supo, el fallecido habría sido herido gravemente el domingo, antes de la refriega salvaje que ese mismo día pero a la noche terminó en la muerte de Catrini, de quien ayer –a las pocas horas de que la familia viniera a la zona y se llevara para la Capital Federal su cadáver— se dijo que había sido ultimado de un certero puntazo en el pecho y no como había trascendido de que había recibido varios facazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario