El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a diputados provinciales, nacionales, intendentes, y a sindicatos petroleros de Chubut para analizar los alcances de la minería. Les pidió que abran la discusión en la Legislatura y habló de los beneficios que dejaría la actividad para el país y la región.
La reunión que se realizó ayer en Olivos aglutinó a diveros sectores de la provincia del Chubut. Por Cambiemos estuvo presente el diputado nacional Gustavo Menna, los legisladores provinciales Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni, y el funcionario nacional Emiliano Alvarez Raso; por Chubut Somos Todos asistió Jerónimo García; por Convergencia lo hizo Alfredo Di Filippo; por el Frente para la Victoria Carlos Gómez; por la Meseta concurrió el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman; en tanto que por los gremios petroleros participaron Jorge «Loma» Avila (Privados) y José Lludgar (Jerárquicos).
La cumbre tuvo como agenda estelar la minería en Chubut. Macri solicitó «abrir el debate» en la Legislatura y pronosticó que la actividad generará fuertes beneficios para el país y para la provincia que conduce Mariano Arcioni.
Di Filippo le recordó al presidente de la Nación que en la Cámara provincial hay un proyecto presentado para regular los debates, entre ellos el de la minería, y hubo un pedido unánime al mandatario nacional para que Nación «ayude a garantizar las condiciones ambientales de la actividad».
Desde el sector petrolero, Avila, Lludgar y el diputado Gómez respaldaron en forma rotunda el pedido de Macri para discutir la minería en Chubut. Di Filippo también se mostró a favor de la discusión, aunque también exigió «controles serios».
En el grupo de radicales la postura sobre la minería es más «aperturista», mientras que Jerónimo García está de acuerdo con debatir la actividad. Los representates chubutenses se comprometieron con Macri, que en las próximas semanas tratarían en la Legislatura el proyecto que habilita y reglamenta la discusión minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario