La ONG Iniciativa Ciudadana por la Transparencia y contra la Corrupción en Chubut, esbozó penas más severas a las presentadas por el Ministerio Público Fiscal. Solicitaron que una pena no menor de ocho años para Diego Correa y por lo menos cinco años para el contador Federico Gatica.
El abogado Eduardo Hualpa de la ONG querellante solicitó penas más duras para los imputados en la causa «Embrujo».
En el caso del supuesto líder de la asociación ilícita, Correa, la querella pidió una condena no menor a ocho años y con el agravante de una multa de 10 millones de pesos.
En torno a Gatica, sindicado como encargado de lavar activos, Hualpa requirió una pena no menor a cinco años en prisión y también una multa económica de 10 millones de pesos.
Para Daniela Souza pidieron una condena no menor a cinco años; para Natalia Mc Leod una pena no menor a cuatro años y seis meses de prisión; para Juan Carlos Ramón una pretensión punitiva no menor a los cuatro años; a Giuliana Mc Leod una pena mínima de dos años; a Darío Domingo Correa una sanción de dos años y seis meses; para Rubén Darío Reinoso una condena dos años de prisión, más inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos; para Crhistian Gisande dos años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos; y para Jorge Godoy una condena de dos años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario