martes, 23 de octubre de 2018

Risso: «El silencio y la pasividad de algunos referentes del radicalismo permite que termine ganando la corrupción»

El ex diputado Roberto Risso cuestionó que hay dirigentes radicales «que miran para otro lado» y permiten «que termine ganando la corrupción» en Chubut. Cargó duro contra la pasividad de dirigentes que «no están discutiendo los temas centrales con la sociedad», y «solo buscan llegar al poder como beneficio personal».

Risso no ocultó su indignación al comprobar que dirigentes radicales dejaran pasar las críticas al presidente Mauricio Macri por parte de «los responsables de la mayor ola de corrupción yo diría de la Argentina, no hablemos ya del Chubut» (ver recuadro).
Los radicales en los órganos de control «deberían haber tenido un rol descollante frente a la ola de corrupción que se pone al descubierto con resultados que son repugnantes para la sociedad», objetó Risso por FM EL CHUBUT.

«FALTA DISCUSION»
Asimismo, Risso declaró que aspira a conducir el radicalismo en Comodoro Rivadavia en 2019, porque «el comité hoy no genera absolutamente nada». No descartó ir por la Convención Provincial. En los próximos días abrirá un espacio de debate para formar cuadros políticos capaces de integrar listas para las próximas elecciones.
Con críticas a la dirigencia, Risso esperó que el año que viene el radicalismo recupere el protagonismo en «la discusión y el debate abierto que siempre tuvo», ya sea desde el oficialismo o desde la oposición.
«Cuando no hay discusión, cuando hay silencio, cuando hay dirigentes que miran para otro lado, siempre termina ganando lo peor, especialmente la corrupción y particularmente la corrupción dentro de las administraciones peronistas», criticó.
Risso cuestionó la falta de compromiso de dirigentes radicales «que tiran cosas por los diarios y se esconden» a los que ve más preocupados por obtener «beneficios personales» que por sacar adelante la provincia.
«Hay dirigentes que deberían estar formando opinión sobre cuestiones centrales y no lo hacen, no debaten con el peronismo, no debaten con el afiliado, no debaten con la sociedad. Es como si la búsqueda del poder sea la búsqueda del poder por sí mismo, como un beneficio personal, y no la obligación y el compromiso que implica transformar una realidad nos duele», disparó Risso.
Fiel a su estilo, Risso llamó a los radicales a que se despierten y pongan el cuerpo como lo ameritan las circunstancias díficiles que atraviesa la sociedad chubutense. «Para ser tortilla hay que romper los huevos. Hay algunos que creen que se puede hacer de otra manera, y no. Hay que generar la discusión, el debate. Y esto implica obviamente un desgaste. Implica tener que dar explicaciones, implica tener que defender las posiciones. Es una forma de transformar, me parece a mí, una realidad que es tan dura», declaró.
Así, Risso dejó en claro que no quiere que en la UCR haya «solamente legisladores que aprieten el botón», sino que apuesta a forma cuadros «que controlen, que es uno de los roles fundamentales que tiene el parlamento.
«Ojalá podamos contribuir aportando buenos candidatos a diputados provinciales, a diputado nacional que ratificó con muchísimo énfasis la necesidad de que Chubut, a través del radicalismo, tenga una muy fuerte representación en el parlamento nacional, y en la Legislatura y en los concejos», concluyó.

El chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario