El ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó que están trabajando en la posibilidad de concretar una nueva sede de Formación Policial, que será ubicada en las instalaciones del Centro de Encuentro del barrio Inta de Trelew.
“Estamos modernizando nuestra fuerza policial”, aseguró Massoni. “La sede central de la Escuela de Formación Policial de Rawson será mejorada en forma edilicia, y va continuar normalmente su actividad en ese mismo lugar”.
Detalló que “la modernización de la fuerza será de tal forma que le vamos a permitir a todos los aspirantes a que tengan una mejor estructura de educación física con natación incluida, con talleres que van a abordar distintos funcionamientos dentro de lo que es el aparato y el accionar policial”.
“El gobernador ya tiene una determinación tomada”, precisó el ministro de Gobierno y aclaró que “en principio la posibilidad de generar la apertura del Centro de Formación Policial en Trelew y/o agrandar la estructura de la Escuela en la ciudad de Rawson”.
Una espera de 35 años
Massoni realzó que “por primera vez un gobernador tiene la posibilidad de concretarlo, después de 35 años que se viene prometiendo que le van a generar una escuela modelo a todo lo que es la formación de nuestros policías, y hoy Arcioni lo puede llevar a cabo”.
Y añadió: “Lo que hace el gobernador es acrecentar la formación en otras ciudades, como lo es en Trelew con un Centro de Formación Policial ubicado en el Centro de Encuentro del barrio Inta, donde se va a modificar lo que es el concepto de formación policial”.
En relación a las críticas recibidas por la intendente de Rawson, Rossana Artero, Massoni manifestó que “es lamentable que a veces se equivoquen por apresurase, no hay un cierre de la Escuela de Rawson, acá hay una mala interpretación, porque lo que se ha resuelto es la apertura de un Centro de Formación Policial en Trelew”.
“No leyó la ley”
“La Ley establece la obligación de que la sede central de la formación de todos nuestros policías es en la capital de la Provincia”, puntualizó Massoni y agregó que “por eso a mí me llama la atención la reacción por parte de la intendente, quizás no leyó la ley”.
“A mí personalmente la intendente Artero no me llamó, yo me voy a contactar con ella como para dejarla tranquila que nadie va a avasallar absolutamente nada. Nosotros estamos en la capital de la Provincia, la central de la Escuela de policías no se va a mover a ningún lado y es algo que en ningún momento pensamos”.
“Lo que tiene que estar contenta la intendente es que se va a ampliar la formación de los policías y estamos incluyendo una nueva ciudad”, repasó Massoni. Por último, el ministro repitió que “esto no tiene nada que ver con el cierre de las instalaciones en Rawson, que no se preocupe la intendente, y antes de abrir el paragua nosotros tenemos que ver si llueve. Es muy presuroso hacer lo que se hizo, no entiendo porqué sale con tanta premura a establecer cuestiones que ni se habían hablado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario