"Lo importante hubiera sido que Sastre haya estado en esta asamblea multitudinaria para poder dar las explicaciones" indicó el legislador ante la ausencia del madrynense el lunes en la tarde-noche en la sede del PJ provincial en Rawson.
Afirmó que "había una gran expectativa, parecía una convocatoria para ver si Sastre sí o Sastre no pero en realidad se habló de la unidad del peronismo, de la necesidad de que las puertas se encuentren abiertas, pero hay compañeros que tienen una posición coherente de respetar lo que la Carta Orgánica dice, eso no quiere decir que nadie pueda incorporarse el tema es si después pueden ser candidatos o no".
Confirmó que hay pedido de que el Congreso Provincial del PJ sea convocado para el 17 de noviembre.
Meza Evans manifestó su postura de que "se puede avanzar en una mesa de acción política ampliada y que contenga a todos los sectores del peronismo y a partir de allí elaborando un proyecto común más allá de que después se analice quien es el que está en mejores condiciones de conducirlo".
LA JUGADA DE ARCIONI
Acerca de las reuniones que viene sosteniendo el gobernador Mariano Arcioni con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y con Sergio Massa, el diputado Blas Meza Evans consideró que "nos hace ruido este tipo de reuniones que tienden a fracturar al peronismo" y opinó que el mandatario chubutense "está intentando jugar con este sector del peronismo nacional, pero que se abre del proyecto nacional y popular".
Señaló que "en la asamblea( del lunes en Rawson) las posiciones fueron unánimes de que Arcioni no tiene cabida dentro del Partido Justicialista de Chubut".
Afirmó Meza Evans que "Arcioni no tiene partido, una alianza con él no se entiende porque reniega del ChuSoto y tampoco es un dirigente del peronismo. Está en una situación bastante complicada. Tiene el poder que tiene todo gobernador pero no nos olvidemos que lo que está gobernando es la miseria a las que nos están arrastrando las políticas nacionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario