Lo confirmó la secretaria de cultura, deportes y turismo de la municipalidad de Rawson, Lorena Marín.
La funcionaria recordó que el objetivo está puesto en la capacitación del cuerpo de guardavidas, para lo cual se trabaja en cursos, jornadas de entrenamiento y análisis de la legislación municipal para que estén adiestrados en todos los aspectos que hacen a la seguridad integral sobre la costa.
Marín adelantó que se les ofrecerá a los integrantes del cuerpo activo de guardavidas un incremento salarial del 15% respecto al año pasado, lo que estimó será aceptado por los “bañeros” teniendo en cuenta la situación de las arcas municipales y las dificultades económicas.
Recordó que en la temporada del año pasado pudieron comenzar sin conflictos, lo cual no ha sido la regla en los ejercicios anteriores donde existieron paros y aplazamiento del inicio.
En promedio un guardavida ingresante cobra alrededor de 50.000 pesos, lo cual será reforzado seguramente con un aumento que permitirá iniciar sin sobresaltos.
Para la temporada 2018-2019 se cuenta con un dato novedoso y es que la provincia del Chubut, que está obligada por ley a asistir en el financiamiento del servicio, iba a devolver algo de lo que adeudaba porque dejó de hacer ese aporte por razones propias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario