martes, 10 de abril de 2018

Siguen apareciendo propiedades del “grupo Correa”

En un procedimiento realizado a primeras horas de esta tarde en una chacra próxima al barrio San Benito de Trelew, con costa de río, los fiscales de la unidad anticorrupción inspeccionaron una propiedad que aparece señalada en la llamada “Causa embrujo”.
Con esa denominación se conoce a la investigación que comenzó -a instancias de la procuración general de la provincia- el grupo de fiscales, contadores y policías que condujo a siete detenciones, entre ellas la de Diego Correa, el ex subsecretario de la Unidad Gobernador y mano derecha del fallecido Mario Das Neves.
La confirmación del procedimiento fue brindada por el fiscal Alex Williams, uno de los integrantes del grupo de investigadores, quien sostuvo que esa propiedad fue comprada por un millón de pesos en efectivo.
El encargado de la operación fue Diego Lüthers, actualmente detenido, quien realizó el pago “por comisión” y a nombre de terceros, tras lo cual se hizo el boleta de compra venta en una escribanía de Trelew aunque nunca se llegó a escriturar.
El hallazgo de esta nueva propiedad hace al centro de la investigación en tanto se comprueba el crecimiento patrimonial del grupo y la necesidad de acaparar bienes para “blanquear” el dinero proveniente de los sobreprecios.
Esta última propiedad se suma a la compra de un terreno, adquirido en el barrio San Ramón de Rawson, que se suma a la serie de propiedades inmuebles que ya están acreditadas.
“En un lapso muy corto de tiempo se registró un notable aumento patrimonial con volúmenes muy grandes de dinero” explicó el integrante del ministerio público.
También confirmó Williams que en el domicilio de la calle Marconi de Trelew realizado al principio de la investigación, se secuestró un boleto de compra-venta por una transacción inmobiliaria a través de Dual Core.
Esta última es una de las empresas sospechadas de lavado de dinero y el boleto de compra venta es sobre una propiedad en Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, aunque el escrito tiene la extraña particularidad que aparece con el nombre de un funcionario provincial que sería el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario