El decreto para lograr un ajuste en el gasto del Estado provincial está vigente hace dos semanas y tiene un alto grado de incumplimiento.
En el marco del ajuste de los gastos del Estado provincial, ante la crisis económica y financiera, el gobierno de Mariano Arcioni todavía espera que los funcionarios cumplan con uno de sus pedidos. Por decreto, los funcionarios tienen que devolver los vehículos oficiales en un lapso de cinco días, sin embargo el acatamiento a este punto fue prácticamente nulo, de acuerdo a información publicada por El Chubut.
Con la firma de Arcioni y su Jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, el Gobierno avanzó en la “suspensión de la asignación y uso de vehículos oficiales a todo funcionario de la administración pública provincial, organismos centralizados y descentralizados, entes autárquicos, con excepción de los choferes expresamente autorizados”.
De acuerdo al sondeo del diario El Chubut, el cumplimiento de ese pedido es bajísimo. Desde el Ministerio de Coordinación comenzarían esta semana a presionar para que los funcionarios entreguen los vehículos.
El censo para determinar la totalidad de los inmuebles arrendados por el Gobierno también tenía un lapso de 5 días y el resultado es el mismo: después de dos semanas, los diferentes ministerios no giraron información a Jefatura de Gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario