jueves, 5 de abril de 2018

Cambiaron caratula y fiscal en el caso Meza Toledo

El fiscal que comenzó a trabajar esta semana se llama Marcos Nápoli y al parecer, por lo que ha trascendido desde su cercano entorno, estaría decidido a investigar un supuesto crimen dejando de lado la primera hipótesis que se tuvo del caso, la que apuntaba a que el joven se había caído al río Chubut, quizás, por accidente.

María Elena, la madre de Franco Ezequiel Meza Toledo, que ahora en mayo cumpliría 28 años, aseguró en declaraciones que hizo a Radio 3 AM 780 en las últimas horas que va a esperar que Nápoli se ponga al tanto de la causa para pedirle una reunión y adelantó que sus hijas, las hermanas de Franco, están planeando la realización de una nueva marcha en Rawson pidiendo que se sepa qué le pasó al muchacho.

La manifestación se haría el 10 de abril, tentativamente, cuando se cumplan los primeros cuatro meses de que no se sabe dónde está Franco.

El joven, que tenía su domicilio en Rawson, fue el 10 de diciembre del año pasado al Dique Ameghino junto a un grupo de amigos, a participar de una serie de eventos que se hicieron en la villa con motivo del lanzamiento de la temporada y tras asistir a un recital de música cuartetera que se hizo esa noche –que se extendió hasta avanzada la mañana—no se tuvieron más noticias de él.

Ahora, trascendió, que habría un video que podría resultar esclarecedor en donde se lo ve cantando con un grupo de personas la mañana del 10 y momentos antes de desaparecer.

La madre sigue afirmando que cree que lo mataron. “En algún lado tiene que estar, pero no lo sabemos”, reveló y después dijo lo de la marcha que piensan hacer. “Sentimos que se ha enfriado el tema (en la opinión pública) y no queremos que la gente se olvide. Ahora sabemos que algo malo hubo”, insistió, refiriéndose a lo que pudo haber pasado con su hijo aquella noche-madrugada del 10 de diciembre en el Dique.

Para la mujer, hay llamativas contradicciones entre lo que dicen los amigos de Franco y esos “conocidos” de Dolavon con los que estuvo a lo largo de la noche. “Y por eso se cambió la caratula (del caso) y se los volvió a llamar a declarar, porque nada coincidiría con lo que decían al principio”, refirió, y agregó más adelante un dato más que inquietante que “fue de día la desaparición”, según los testimonios de gente que se ofreció contar lo que sabía y que asegura haberlo visto “en distintos horario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario