Este jueves en Rawson, en audiencia de revisión de detención, la Justicia confirmó la prisión preventiva por seis meses de Federico Gatica, detenido la semana pasada por el “Caso Correa”. Está imputado de “lavado de activos en concurso real”.
La audiencia se desarrolló este jueves ante los jueces César Zaratiegui y Mirta del Valle Moreno.
Allí, la defensa de Gatica, representada por el doctor Jorge Chialva, expuso los fundamentos para apelar la prisión preventiva por seis meses que le dictó el juez natural de la causa, Sergio Piñeda.
El letrado aseguró que su defendido no presenta peligro de fuga porque cuando se allanó su estudio estaba en el exterior y pese a eso regresó al país. “No existe peligro de fuga si Gatica entrego el pasaporte”, sostuvo Chialva y agregó que "está es una causa con intereses políticos".
Detalló Gatica que tiene 13 empleados y que su estudio es muy importante, y que por ende que el dinero que tiene no proviene de lo que se imputa.
El contador fue detenido el jueves de la semana pasada y fue imputado por “lavado de activos en concurso real”.
En la audiencia estuvieron presentes los cuatro representantes legales de las querellas constituidas este miércoles y los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez.
En este sentido y a su turno, el fiscal Williams sostuvo que Gatica “por sí solo empezó a intentar lavar activos para justificar que era el dueño del emprendimiento de consultorios en Rawson que en realidad era de Diego Correa para mejorar su situación procesal pidiendo facturas viejas”.
Luego de un cuarto intermedio y tras escuchar a las partes, los jueces Zaratiegui y Moreno decidieron confirmar la preventiva para el contador Gatica asegurando que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario