Se trata de la empresa Iberpesca, cuyos responsables manifestaron su intención de comprar un lote municipal para ampliar su producción. «Esto impactará positivamente en la ciudad y generará mayor demanda de mano de obra local», sostuvo Federico Ercoli, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano.
Los secretarios de Planificación y de Producción, Federico Ercoli y Ana Amato, respectivamente, recibieron a directivos de Iberpesca.
Directivos de la empresa pesquera Iberpesca solicitaron al Municipio comprar un terreno en Puerto Rawson para ampliar la planta que poseen e incrementar la producción. Los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, recibieron a los empresarios y se comprometieron a ofrecerles algunas alternativas para que puedan llevar adelante la inversión.
«Tuvimos una reunión con representantes de la firma Iberpesca, con el objetivo de realizar inversiones en el puerto de Rawson; los empresarios vinieron con una propuesta dentro del plan de crecimiento y remodelación de su planta y, según argumentaron, están previendo una ampliación respecto de las cuestiones operativas que ellos manejan. En ese marco necesitan un espacio mayor para realizar estas obras de ampliación lo que generaría mayor mano de obra y más capacidad de producción, esto impactará positivamente en la actividad del puerto de Rawson», expresó Ercoli.
«Esto se da dentro de las plantas nuevas y de todos los desarrollos que se están generando en el puerto a partir de la iniciativa del Municipio de ir otorgando lotes. En ese sentido, aledaño a la planta de la empresa, el Municipio tiene un lote que ellos ven con agrado para comprar así que estamos viendo las posibilidad de venderlo para que la empresa pueda ampliar su planta y generar mayor producción y mayor mano de obra contratada de la ciudad», precisó.
En ese marco, el funcionario indicó que «a partir de esta reunión, continuaremos con las gestiones para ver como seguimos avanzando en este tema, nos van a exponer el proyecto productivo que ellos tienen, luego se hará una evaluación y se avanzará con el otorgamiento a través de una ordenanza que será tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad y ellos darán el lote por el monto que se acuerde».
En cuanto a los objetivos de la firma inversora, Ercoli sostuvo que «la idea de la empresa es multiplicar su producción y diversificarla respecto de algunas especies, aun no hay determinaciones concretas pero en los que nos expresaron ellos necesitan depósitos para cajones, plantas de frío y espacio para el tratamiento de sus residuos, ellos están refuncionalización de la planta y un nuevo espacio les permitiría ser más eficientes en su producción y operatividad».
«Nosotros les vamos a proponer el lote del que dispones y ellos vieron con muy buen agrado porque se ajusta a las necesidades de crecimiento que ellos tienen, en los próximos días comenzaremos a tener más definiciones al respecto», concluyó el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario