Fiscales de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal se presentaron este lunes en el edificio de Lotería del Chubut para obtener documentación sobre contrataciones con la empresa de sonido Sonos. Tras ello el titular del IAS, Carlos Barbato, confirmó que se le pidió la renuncia al gerente de Relaciones Institucionales, David Josué Dahhur, dado que la justicia investiga si existe relación entre el ahora ex funcionario con la firma que contrataba.
"Lo tomo con mucha tristeza, hace muchos años que vengo trabajando y estuve en la Unidad Gobernador también" señaló el responsable del Instituto de Asistencia Social sobre los hechos que son investigados a partir del llamado Caso Correa. "Antes de hacer un juicio de valor dejaré que la Justicia actúe" señaló Barbato sobre la investigación que se inició por las contrataciones de Dahhur.
El fiscal Omar Rodríguez y parte de su equipo se reunieron con Barbato, y requirieron documentación en el marco de una nueva investigación por una empresa que facturaba servicios de iluminación y sonido y que estaría vinculada al ahora ex gerente de Relaciones Instituciones, Josué Dahur.
La empresa Sonos fue contratada en varias oportunidades para realizar servicios de sonido e iluminación en el Bingo Trelew, en los Carnavales de Dolavon y en el interior provincial.
“Dentro de las planillas Excel había una anotación sobre una casa alquilada de Cepat en la calle Ameghino, empezamos a rastrear y encontramos el contrato de alquiler, y comprobamos que la había alquilado la mujer de Dahhur y él había salido de garante”, explicó el fiscal.
“Cuando nos entrevistamos con la mujer de Dahhur nos dijo que la casa tenía como objeto poner esta empresa de sonido que era del marido”, reveló Rodríguez.
“En principio estamos hablando de negociaciones incompatibles, se contrataba a él mismo”, remarcó el fiscal, que al mismo tiempo agregó que los montos no eran tan importantes pero que fueron muchas las contrataciones.
El presidente de Lotería, Carlos Barbato, dijo a los medios que como una cuestión de transparencia le pidieron el viernes pasado la renuncia a Dahhur para que se pusiera a disposición de la Justicia.
Barbato aclaró que Sonos no está a nombre de Dahhur y que Lotería no tiene relación con ninguna de las empresas vinculadas a la causa El Embrujo, ni Sonos ni Cepat.
“Lo único es que con los show del Bingo Trelew se hizo un concurso de precios y Sonos presentó el presupuesto más bajo. En la contratación aparece que el titular es un señor Villegas de Rawson”, explicó.
“No podíamos saber que una persona que le factura al organismo tiene relación con una persona que trabaja aquí. Lo debe establecer la Justicia”, sostuvo Barbato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario