La insólita situación se dio este martes cuando un paro del gremio de APEL en medio de la sesión, dejó sin recursos importantes para poder sesionar.
Los trabajadores afiliados al gremio APEL frustraron la sesión que este martes intentaban desarrollar los diputados provinciales de Chubut. Tanto, que finalmente debió ser interrumpida, luego de que el gremio liderado por Ángel Sierra dejara sin sonido, sin taquígrafos y sin luz, ya que varios diputados señalaron al gremio por el inusual corte de luz en el recinto de la Legislatura.
Curiosamente, los diputados de todos los bloques habían empezado a tratar un proyecto de ley que intentará frenar el ajuste en el Estado. A pesar del conflicto de la APEL, los diputados acordaron sesionar a viva voz y finalmente lo aprobaron.
La norma aprobada refiere a las horas cátedra, las horas guardia y los monotributistas, los afectados por el decreto del gobernador Mariano Arcioni que muchos sectores cuestionaron por ser demasiado generalista y dejar sin cobertura a trabajadores de la Administración Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario