La Federación Peronista tiene un candidato propio en 2019 y sumará nuevos sectores en toda la provincia. Avanzarán con un proyecto político diferenciado de Chusoto para recuperar la gobernación.
Están decididos a resistir los intentos de intervención del PJ chubutense de los peronistas que se vinculan con el peligro.
Agrupaciones peronistas, movimientos sociales y dirigentes gremiales se reunieron este sábado en el Consejo de la localidad de Trelew para sellar la continuidad de la Federación Peronista en toda la provincia. Participaron el dirigente de la Nueva Verde, José Arrechea; el presidente del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche; Armando Moyano de la CGT del Valle y Mauricio Más del Movimiento Evita, entre otros.
Arrechea confirma un Dario EL CHUBUT avanzarán con una propuesta electoral para el 2019 «diferenciada del Chusoto y los sectores del peronismo que están en el medio», es decir, los que están enfrentados a la conducción. Mencionó que están preparando un comunicado con las conclusiones del encuentro, que darán un encuentro en los próximos días.
En tanto, Arrechea expresó su repudio a los diversos sectores que impulsan la intervención del PJ chubutense en reuniones con Luis Barrionuevo. «Disfrazados de peronistas que juegan con Acioni, Das Neves y el Chusoto, intentaron meterse en el partido, perdieron y ahora intentaron con la intervención», disparó Arrechea.
El referente de la Federación Peronista ratificó que "ganamos una pulseada muy grande en el partido y no se puede hacer subsistir en la CGT paralela que inventaron, les fue mal en las PASO cuando intentaron deslegitimar a la Federación Peronista y ahora quieren meterse por la ventana a través de de la intervención ».
Por último, Arrechea descartó que haya razones legales para intervenir el PJ chubutense que preside Ricardo Mutio. «A más de un año se formalizó el partido, no hay absolutamente ningún motivo para la intervención. Es el intento de remontar el fracaso de los sectores que están afuera y quieren entrar por la ventana », sentenció.
SIN MADERNA EN TRELEW
Por otro lado, la conducción del PJ Trelew ratificó su oposición a la gestión municipal de Adrián Maderna y también tuvo un futuro candidato propio en las elecciones del 2019. Se vendrán fuertes pronunciamientos contra las políticas de intendente y los concejales del PJ aliados con el oficialismo. Intimarán a Maderna para que dejen de llamar «Unidades Básicas» a los locales partidarios que inauguró Chubut Primero. Si el madernismo no acata se vendrán las suspensiones de las Unidades Básicas, ventiló una fuente partidaria.
El dirigente del Movimiento Evita, Mauricio Más, llamó a "fortalecer lo que responde a un lineamiento del partido porque los demás están en otras cuestiones que no son estrictamente partidarias". Mencionó que están trabajando para conformar frente electoral con el PJ y otros partidos para ofrecer al electorado una alternativa a Cambiemos.
MIL CASAS MADERNISTAS
El madernismo hoy tiene una base de más de 100 casas en todos los barrios de Trelew, que busca multiplicar por diez y superar las mil unidades que prometió Adrián Maderna. Buscar repetir en Trelew ya sea por dentro o por fuera del justicialismo, con el partido Chubut Primero. El dirigente de Chubut Primero, Tirso Chiquichano, ratificó que van a seguir trabajando fuerte «para ganar en Trelew», y viene hablando con varios gremios de la región para sumarlos al partido de Maderna.
El sábado realizó una acción importante en el que Maderna llamó a la militancia a redoblar esfuerzos. Chiquichano confirma que el empresario radial «Carlos Pérez Luces se encuentra militando con nosotros». También sostuvo que próximamente i-naugurará casas locales en Las Plumas, Altares, Paso de Indios, Telsen y Gan Gan. Por último, mencionó que el 1º de Mayo se realizó un encuentro de Chubut Primero en barrios de la ciudad, y saludó a todos los trabajadores en su día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario