Fue en un acto que se realizó este mediodía en la zona norte de la ciudad capital, en la esquina de Ameghino y Goicochea, lugar donde está instalado el nuevo edificio del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson.
La moderna infraestructura cuenta con habitaciones en la planta alta con el objetivo de albergar a diferentes veteranos de guerra que necesiten venir a la capital provincial para realizar cualquier tipo de trámite.
También tiene baños, cocina y un gran Salón de Usos Múltiples, el cual durante el acto fue bautizado con el nombre de “Eduardo Oscar Vidal”, un ex combatiente de Rawson fallecido el año pasado, quien supo ser durante muchos años el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson.
El edificio con el que ahora cuentan los ex combatientes de Malvinas está comunicado con la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco”.
Durante el acto, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, comenzó su discurso con una fuerte crítica hacia el gobierno provincial ya que nunca recibieron respuesta para poder tener este edificio que estaba dentro del plan “Invertir Igualdad”.
“Que hoy tengamos este edificio es gracias al esfuerzo de los veteranos y sus familias”, dijo Daniel Lillo.
Al mismo tiempo, se lamentó porque junto a Eduardo Vidal fueron muchas veces a buscar respuesta por parte del gobierno provincial y los dejaban esperando desde las 8 de la mañana a las 12 del mediodía sin que nadie los atienda.
“Es una pena porque ahora que lo terminamos Vidal ya no está”, manifestó Lillo entre visiblemente emocionado.
Entre lágrimas, Daniel Lillo recordó a Eduardo Vidal, quien supo ser por muchos años Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y le mostró su familia el acompañamiento de todos sus compañeros.
También agradeció la presencia y la compañía de la Intendenta de Rawson, Rossana Artero.
La hija de Daniel Lillo y quien está a cargo de la Agrupación Juventud Por Malvinas de Rawson, organización formada en su mayoría por hijos de ex combatientes, también fue crítica con la dirigencia política en general, a las que acusó de “usar el tema como más les conviene para distraer al pueblo” mientras ellos recuerdan promesas incumplidas.
La representante de los hijos de los Veteranos de Guerra de Rawson, les habló directamente los políticos y les dijo que “si les hacen una promesa a los veteranos, que la cumplan”.
“Le pido al gobierno más compromiso con nuestros veteranos y que sean participes de las acciones de ellos y los escuchen”, agregó.
Al hablarle a la comunidad, Rocio Lillo, pidió que no los escondamos y que no solo nos acordemos de ellos el 2 de abril, sino que en cualquier momento se los puede visitar para aunque sea charlar con ellos.
También les habló a los hijos de los Veteranos de Guerra y les pidió que lleven la causa “a flor de piel, porque esta es nuestra historia y es parte de nosotros”.
Por su parte, la Intendenta de Rawson, Rossana Artero, quien presenció el acto, manifestó su acompañamiento a los Veteranos de Guerra “porque hay muchos que son amigos personales míos”, dijo la mandataria.
También celebró que el nuevo SUM lleve el nombre de Eduardo Vidal, ya que “fue una persona que estuvo abocado y liderando toda la lucha por la causa Malvinas y estaría más que feliz si hoy pudiera estar acá”.
Artero dijo que desde su gestión siempre se acompañó al Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y que así lo seguirá haciendo.
Y recordó aquel grato momento en el que pudo entregarle terrenos a los hijos de los ex combatientes de la ciudad capital.
Lucía Vargas, viuda de Eduardo Vidal, se mostró muy emocionada por la concreción de esta obra y recordó a su marido que hoy ya no está pero siempre estuvo abocado a la Causa Malvinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario