El fantasma de la intervención del PJ llega a Chubut y habrá una reunión con Barrionuevo
La designación de Luis Barrionuevo en el PJ Nacional agitó los fantasmas de intervenciones similares en todas las provincias, y la ola también llegó al PJ Chubut que conduce Ricardo Mutio.
signación de Luis Barrionuevo en el PJ Nacional agitó los fantasmas de intervenciones similares en todas las provincias, y la ola también llegó al PJ Chubut que conduce Ricardo Mutio.
Por REDACCIÓN CHUBUT
| 26/04/2018 00:03
El peronismo disidente tendrá sus representantes en la reunión que realizará Barrionuevo con justicialistas de todo el país. Referentes del peronismo y dirigentes gastronómicos llevarán un informe sobre la situación institucional del PJ chubutense. Evaluarían la intervención del PJ Chubut, al igual que en otros partidos provinciales. Los disidentes buscan reunir a sectores de Néstor Di Pierro, Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna, entre otros referentes, para «ampliar la convocatoria a todos los sectores» del peronismo, dijo una fuente. La falta de diálogo con la conducción actual podrían ser otro de los causales de intervención.
Ricardo Mutio llegó a la presidencia del PJ de la mano de la Federación Peronista, que le ganó la pulseada en la Cámara Electoral Nacional a la lista «Celeste y Blanca» en las internas de hace dos años. El PJ oficial chubutense respaldó a la conducción de José Luis Gioja y repudió la intervención.
ALTERNATIVAS AL PJ
Son varios los sectores del peronismo que no se sienten contenidos por la conducción actual y algunos están evaluando ir por fuera del justicialismo. Por ejemplo, Adrián Maderna, quien viene conversando con Gustavo Mac Karthy y Alfredo Béliz para fortalecer el peronismo en el valle. También aparecen Ricardo Sastre en Puerto Madryn y Néstor Di Pierro en Comodoro Rivadavia. Según las fuentes, algunas agrupaciones están pensando en estructuras alternativas para ir por fuera del PJ en 2019, como el Partido Para la Victoria, previendo que tarde o temprano llegaría la intervención.
Los peronistas disidentes consideran que hay herramientas legales que podrían darle sustento a la intervención del PJ Chubut. La Cámara Electoral Nacional resolvió que la Celeste y Blanca no podía participar en las internas, pero «nunca se expidió sobre la conducción del PJ», razonan los especialistas.
No habría una fallo que «deje firme» a Mutio como presidente del PJ, porque no era el objeto del problema jurídico, dijo una fuente. Esta podría ser la punta del ovillo para revisar todo el proceso eleccionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario