domingo, 1 de abril de 2018

Los gremios vuelven a parar miércoles y jueves con movilizaciones a Rawson y cortes de rutas

La mesa de unidad sindical ratificó el paro general para este miércoles y jueves, luego de que el Gobierno ayer confirmara que prevén continuar con el pago escalonado de los haberes de abril. El miércoles los gremios cortarán las rutas en el valle, el sur y la cordillera.



El jueves volverán a movilizarse a Casa de Gobierno. Amenazan con prolongar las medidas de fuerza, si el gobierno no los convoca.
El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, sostuvo que «nada ha cambiado» en la relación con el gobierno desde que iniciaron las medidas de fuerza. Ratificó que continuarán con el plan de lucha con movilizaciones a Rawson y «posibles cortes de ruta» en toda la provincia.
Es el tercer paro de estatales contra el gobierno de Mariano Arcioni en pocas semanas. Entre otros sectores, judiciales, docentes, estatales, legislativos y viales volverán a reclamar a Fontana 50. La semana que viene, los estatales realizarán medida de fuerza en adhesión a un paro nacional del gremio.

SIGUEN LAS TENSIONES
Quiroga indicó que el gobierno ya les había anticipado que seguiría con el pago escalonado en abril, y «los gremios respondimos que no estamos de acuerdo y vamos a mantener nuestra postura contra esta medida».
El referente de los estatales objetó que «las gestiones del gobierno de Mariano Arcioni han sido muy pobres para mitigar los efectos de esta medida», que tiene un fuerte impacto en «las moras con las tarjetas de créditos», recalcó.
Quiroga sostuvo que no ve que «se esté gestionando ayuda a Nación para afrontar estos compromisos, ni «tampoco se está pidiendo un incremento en la cooparticipación que también hubiera ayudado a sostener la economía».
La semana pasada, el gobierno provincial retomó los canales de diálogo con algunos sectores de la administración pública. Hubo reuniones con los ministros de Gobierno, Marcial Paz, y de Salud, Ignacio Hernández.
Al respecto, Quiroga indicó que no lograron llegar a acuerdos porque el gobierno «está plantado en la decisión de continuar con el pago escalonado de sueldos, y esto lo debe soportar la clase trabajadora».
Por esta razón, el dirigente de los estatales estimó que van a continuar las medidas de fuerza, excepto que «el gobierno lleve una propuesta distinta». Quiroga no descartó endurecer el plan de lucha si el gobierno provincia no modifica su relación con los gremios.
«Es posible intensificar la cantidad y las modalidades (de las protestas). El plan de lucha debe ser progresivo de acuerdo a las respuestas del gobierno», explicó Quiroga, quien no ve otra salida al conflicto que el gobierno convoque a los gremios.
«Pedimos que se convoque a los gremios, llamen a paritarias y que podamos discutir cómo se sale de esta crisis. No deseo que le vaya bien o mal al gobernador, deseo que a los trabajadores les vaya bien», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario