viernes, 6 de abril de 2018

La autopsia determinó que el policía Chávez murió de un paro cardiorrespiratorio no traumático


Así lo determinó el médico forense Juan Juárez. De manera paralela se avanza con la investigación de los hechos y la carátula se delineará de acuerdo con la gravedad de las lesiones de los policías heridos durante la manifestación del jueves.

El médico forense Juan Juárez, del Cuerpo Médico Forense de los Tribunales de Trelew, concluyó en que el comisario inspector Néstor Chávez murió de un paro cardiorrespiratorio no traumático durante los incidentes que se produjeron el jueves último cerca del mediodía en uno de los accesos de la Casa de Gobierno en Rawson. También determinó que su cuerpo no presentaba lesiones externas.

El informe forense ya está en manos de la fiscal general Florencia Gómez que investiga lo ocurrido cuando empleados públicos que se manifestaban en el lugar tuvieron una refriega con policías que custodiaban el edificio. Cabe destacar que en carácter de perito de parte y en representación de la Policía Provincial, la autopsia también fue presenciada por el médico Miguel Ángel Villeco.

Paralelamente en la causa que investiga y que por el momento se caratula como “MPF/Su investigación”, la fiscal general Gómez coordina todo el marco probatorio respecto de los incidentes ocurridos y las lesiones que sufrieron policías que se hallaban en el lugar, además de videos, fotografías y otras evidencias. Durante la tarde de este jueves último y la mañana de hoy viernes se siguieron tomando testimonios de efectivos de la Policía Provincial que en carácter de denunciantes contaron sus respectivas versiones de los hechos. Paralelamente ya se han capturado todos los videos de los incidentes que circularon por las redes sociales, ante la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad de la zona que estaban inactivas en ese momento, debido a un corte generalizado de energía.

Entre las pruebas que se están recolectando y que darán cuerpo a la investigación, también se encuentran los informes médicos respecto de las lesiones que sufrieron algunos de los policías que custodiaban el lugar. La gravedad de las lesiones irá delineando la investigación y la respectiva carátula de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario