jueves, 4 de octubre de 2018
Burgoa reafirmó “su vocación” para ser gobernador de Chubut: "Me opongo terminantemente a la Megaminería"
El intendente de 28 de julio, y pre candidato a gobernador de Chubut por el PJ, Omar Burgoa, anticipó que va a trabajar por una provincia con “un peronismo bien desarrollista, pensando en dejar de ser proveedores de materia prima barata”.
En la actualidad, “la provincia tiene una problemática general, que es la paralización del Estado provincial, aunque el Ejecutivo no lo reconozca y el gobernador Arcioni pretenda sonreír y mirar para otro lado, la cuestión está muy deteriorada”, sostuvo.
En ese sentido, se preguntó: “Si el Estado no puede pagar los sueldos, que es lo mínimo,¿cómo puede garantizar los servicios y la prestación de lo que el Estado debe garantizar de manera básica?”
“Yo soy peronista por convicción, jamás he participado en otros partidos, ni me interesa la vida pública que tengan otros partidos políticos, guardo el respeto y la distancia que hay que guardar en estas cuestiones”, reflexionó el intendente de 28 de julio.
Sobre el actual gobernador de la provincia y su posibilidad de ser candidato del PJ, Burgoa explicó que “no es peronista”, pero que el partido se caracteriza por “tener una apertura enorme para todos aquellos que quieran participar, pero no para que nos vengan a imponer candidaturas. Si él quiere participar del justicialismo, tendrá que ir a la cola como todas las personas que reingresan”.
Sobre su pre candidatura a gobernador de la provincia de Chubut, el actual intendente de 28 de julio destacó que lo hace “por vocación, y porque creo que tengo la capacidad para sintetizar, en gran medida, las políticas públicas que hay que adoptar para revertir la situación actual”.
Asimismo, anticipó que trabajará con las herramientas de “un peronismo bien desarrollista, pensando en dejar de ser proveedores de materia prima barata”.
“Hemos desindustrializado áreas importantes como la industria forestal, el agro”, se quejó y recordó: “Se nos han ido reemplazando miles de toneladas de alimentos que consumíamos producidos en Chubut, y hoy provienen todos de la pampa húmeda con el consiguiente desempleo y la pérdida de la cultura del trabajo de casi 100 mil hectáreas de valle que tenemos, que podríamos estar aprovechando”.
En ese sentido, reprochó que durante muchas gestiones no se ha trabajado en “mejorar y transformar las PyMEs, generando agregado de valor local, y un círculo virtuoso aprovechando los recursos naturales para transformarlos en origen”.
A raíz de esto, “en los últimos años se ha tratado de que la megaminería se vea como la única respuesta que nos queda para salir de este atolladero socioeconómico que tiene la provincia de Chubut, y yo creo que no es así”.
“Me opongo terminantemente a que abracemos a la megaminería como la gran salvación. Además de correr enormes riesgos ambientales, que son difíciles de calcular por anticipado, es un saqueo desde el punto de vista económico, y es un saqueo de los recursos naturales, que no tendrían ningún tipo de agregado de valor local, y seríamos otra vez proveedores de materia prima para que sea transformada en otros países”.
“Tenemos que plantarnos muy fuerte en la defensa de nuestros recursos, a nadie le importa si los tenemos ahí y no los usamos, son nuestros”.
“La unidad de la que se habla es una unidad mentirosa. No nos interesa trabajar con personas que han tenido la posibilidad de generar transformaciones importantes para todo el Chubut, cuando ocuparon cargos determinantes, y porque ocurrió esto o aquello no han tenido capacidad de hacerlo”, sentenció.
“Respeto a todos los compañeros por igual, y voy a expresar mi propuesta”, dijo y destacó que “una de las premisas de mi campaña es que la única forma de que la gente tenga dignidad, es a través de un empleo digno”.
Al analizar su posible candidatura adelantó que a la hora de definir quién lo acompañará “será una mujer de la zona sur de la provincia o de la cordillera”.
“Hoy estamos presentándonos con la humildad que nos caracteriza, yendo pueblo por pueblo, y vamos a ir a la comarca antes de finalizar octubre”, informó y aseguró que “la gente sabe dónde están los problemas, por eso escuchamos más de lo que hablamos”.
En ese sentido anticipó que las reuniones “son abiertas, para que pueda participar no solo gente que esté afiliada o sea afín al peronismo, sino en general la comunidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario