El exministro de Agricultura de la Nación criticó las idas y vueltas del Ejecutivo comandado por Mariano Arcioni en relación a la conflictividad social. "Preocupa la bipolaridad del gobierno", dijo y disparó: "Mi Dios estamos al horno"
Por estas horas, de lo único que se habla en Chubut es del conflicto docente, que tiene a los maestros de paro y llevando a cabo medidas de fuerza en reclamo de un mejora salarial. Al respecto, quien opinó sobre el tema y apuntó contra la postura del Gobierno provincial, fue el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.
"Preocupa la bipolaridad del gobierno", lanzó el exfuncionario y referente del peronismo en Chubut, y extendió: "Un día aumento por DNU y descuento de días. Otro día, preocupado, pide a los Diputados que voten el DNU para que los docentes tengan el aumento, en la misma conferen anuncia paritarias ¿o sea el DNU no va?", se preguntó Yauhar, entre la ironía y la confusión.
Tal cual y como lo describió el exministro, la instancia de negociación entre la Provincia y los docentes se encuentra en un cuarto intermedio, luego de que el Gobernador Mariano Arcioni propusiera de $1.350 al básico. El lunes tendrán un nuevo encuentro, y echaría por tierra el decreto firmado por el Ejecutivo.
"No se enojen. Es así", sentenció Yauhar, ante posibles críticas del oficialismo por sus palabras de enojo con la gestión sobre el conflicto docente.
Coincido en que hubo comportamientos ambivalentes de parte de funcionarios provinciales, pero se "olvido" de la intransigencia de un sector gremial, que parece que quiere algo mas que aumentos.
ResponderEliminar