miércoles, 11 de julio de 2018

Arrechea: El PJ debe prepararse porque habra elecciones anticipadas en Chubut.

PLANTEA INCORPORAR A SECTORES KIRCHNERISTAS Y DEJAR AFUERA AL CHUSOTO
El dirigente del PJ, José Salvador Arrechea, afirmó que el peronismo debe prepararse ante la posibilidad de que haya «elecciones anticipadas» para la gobernación de Chubut. Consideró que ya es momento de que el justicialismo «ponga los candidatos en la calle, empiece a movilizar a los afiliados y las fuerzas populares pensando en el 2019».

Adelantó que la Federación Peronista va a llevar una «lista completa» de candidatos a las Paso, aunque todavía deben definir quién va a encabezar. Ratificó que ve posicionados a Carlos Linares y Omar Burgoa, tal como lo había dicho meses atrás. «Mantengo la misma posición: siempre planteé que en la calle estaban Linares y Burgoa como potenciales candidatos», sostuvo.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Arrechea no descartó un escenario de «elecciones anticipadas» en Chubut rumbo al 2019, que obliga al peronismo a definir cuanto antes «las reglas del juego» para el próximo turno a gobernador. El experimentado dirigente olfatea que el gobernador Mariano Arcioni podría llegar a adelantar las elecciones, y cree que el peronismo debe empezar a ganar la calle junto con todos los sectores del campo nacional y popular.
Arrechea maneja el dato de que «no menos de 15 provincias van a adelantar las elecciones, y no puedo descartar que Chubut sea una de éstas», afirmó. «La fecha de la convocatoria es un resorte de Arcioni, y tenemos que contemplar esa posibilidad, que no es tan sencilla de implementar, pero es posible», dijo Arrechea, consciente de que frente a estas especulaciones «no hay garantías».

EL FPV ADENTRO, CHUSOTO AFUERA
En términos de armado electoral, Arrechea planteó que quiere al kirchnerismo adentro del justicialismo y al Chusoto afuera. No responde a la línea de Cristina Kirchner, pero no ve un «proyecto político» a nivel nacional y provincial, sin incorporar a ese sector. «Todas las aspiraciones son válidas», refirió sobre la posible fórmula de Carlos Linares y Nancy González, que empezó a cobrar fuerza dentro de algunos sectores del justicialismo que sostienen las posiciones más duras contra el Gobierno nacional.
Desde su mirada, Arrechea propicia un proyecto del peronismo «diferenciado del ex gobernador Mario Das Neves», y ve al Chusoto consolidándose como un partido aparte. «Tenemos claro que vamos a plantear una alternativa diferenciada de la gestión dasnevista», dijo Arrechea, quien también incluyó al gobernador Mariano Arcioni en esa línea.

RESPALDO A LAS 62
Por otro lado, Arrechea marcó su apoyo a «Las 62 Organizaciones Peronistas» que impulsa la CGT de Luis Núñez junto con Luis Barrionuevo en Chubut. «El compañero Núñez me merece el mayor de los respetos en el plano gremial y político», resaltó.
«Me consta que la normalización de Las 62 Organizaciones Peronistas es un objetivo importante del movimientno obrero y el PJ; cualquier gestión en ese sentido me parece razonable», insistió Arrechea. Aún así, dejó en claro su rechazo a la intervención de Barrionuevo en el PJ nacional.
Por último, en el orden nacional, Arrechea consideró que hay un ánimo de pan peronismo en la militancia, que vendrían a integrar kirchneristas y demás organizaciones del campo nacional y popular, al cual hay que proporcionarles «reglas de juego» claras para que puedan integrarse. «El PJ todavía tiene que resolver el ordenamiento electoral, establecer las reglas del juego en las próximas elecciones; estrategias en relación a las demás fuerzas políticas del campo popular dispuestas a converger en un frente en el partido», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario