“A partir de este martes impulsamos un plan de financiamiento donde aquellos socios que adeuden más de tres boletas, las podrán abonar en 6, 12 o 24 cuotas según su condición financiera. Además, en dicha financiación se incluye el monto de reconexión o reinstalación del medidor”, explicó Griffits.
El titular de la entidad dijo que la medida que tomó el Consejo de Administración “es central para poder acompañar el mal momento económico en general y mitigar una situación que la mayoría de las veces genera el corte de servicios por falta de pago”.
Cabe recordar que desde el primer día que el Gobierno Provincial anunció el pago escalonado, la Cooperativa pospuso la fecha de vencimiento de las boletas. “Apenas se supo que la fecha de cobro de la Administración Pública se modificó, nosotros dilatamos el vencimiento mensual que se efectuaba el 16 de cada mes, al 23. A esto se le suma ahora este plan de financiamiento”, remarcó.
Planes de financiamiento
El usuario que se adhiere a la medida realizando un plan de pago, en caso de adeudar nuevas facturas, podrá efectuar otro plan de financiamiento previamente cancelado el anterior o con la cuota al día del primer plan. La cuota del plan se integrará en la facturación del usuario al mes correspondiente.
A su vez, se autoriza que los costos de conexión o reinstalación del medidor sean incluidos dentro del financiamiento de la deuda salvo el pago de multas por conexiones clandestinas, montos fijados como servicios complementarios.
Asimismo se resolvió actualizar trimestralmente el índice de la tasa de interés de financiamiento de deudas
No hay comentarios:
Publicar un comentario