El gobernador de Río Negro admitió una comunicación de su par chubutense Mariano Arcioni, pero la relativizó. “Fue una llamada como tantas. No hay nada”, enfatizó. Aseguró que prefiere tratar el tema en forma individual.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, salió a relativizar la conformación de un "frente patagónico antiajuste" ante la suspensión de subsidios patagónicos en el gas, el transporte y el combustible, que forman parte de los borradores planteados por Nación para el 2019 en el marco del acuerdo con el FMI.
De este modo, se bajó de la propuesta que le hicera su par de Chubut, Mariano Arcioni, quien el domingo divulgó un comunicado de prensa con detalles de su charla con el rionegrino en pos de conformar un frente para luchar contra los ajustes del presidente Mauricio Macri. Según publica en su edición de este marte del diario Río Negro, Weretilneck no cree en esa alternativa y prefiere un debate “nacional o individual”.
Ayer admitió un llamado de su par chubutense proponiendo una “reunión de los mandatarios”, pero sin otra referencia. “Fue una llamada como tantas. No hay nada”, enfatizó el gobernador rionegrino al arribar a Viedma después de asistir al acto de embarque de carne rionegrina a Japón. Negó que exista definiciones nacionales. “No hay nada. Todo es muy nuevo”, insistió.
Weretilneck no cree en “un bloque patagónico”, pues el debate será “individual” por la situación de cada provincia o “nacional” ya que, frente a la posibilidad de reformas de leyes, Nación requerirá de diputados y senadores. “En ese caso, nada puede acordarse o resolverse con un gobernador”, expresó.
El pasado viernes, Weretilneck estuvo en Bariloche con el presidente Mauricio Macri. Aún la corta estadía presidencial, ambos compartieron momentos solos, como en el vuelo en helicóptero (desde el aeropuerto a Puerto Pañuelo) y el regreso por vía terrestre. Las versiones indican que hablaron de las medidas de recortes. El mandatario desestimó ese tema en la conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario