El ex senador Mario Cimadevilla tuvo duros cuestionamientos hacia algunas políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Ya cuando dejó la Unidad Especial Amia se fue con duros cuestionamientos al ministro de Justicia, Germán Garavano.
Ahora, le apunta a la Nación por lo que consideró «una amenaza» la intención de recortar beneficios para la región patagónica. Responsabilizó al radicalismo provincial de no tomar postura sobre ciertos temas. Rechazó la minería como alternativa en la región.
«El partido no tiene una posición clara» frente a temas de la agenda provincial, lamentó Cimadevilla en declaraciones formuladas a Radio 3 de Trelew. «Por más que la UCR integre Cambiemos no puede dejar de expresarse contra esta amenaza que hay del Gobierno Nacional de que parte del achique sea quitarle beneficios a la Patagonia. No hay equidad, esto no es justo, es totalmente irracional», se quejó el dirigente radical.
Argumentó en su crítica a la gestión de Macri, que «esta región ha provisto y provee más del 80% del recurso de energía que consume el país, pero es una región que siempre ha estado postergada y carente de obras de infraestructura, aislada del resto del país por sus rutas en mal estado, y que encima nos saquen beneficios, no es justo».
Pese a esas (y otras) críticas, Cimadevilla consideró que se puede seguir sosteniendo la alianza Cambiemos, pero sin dejar de marcar las diferencias. «Pareciera ser que sostener una alianza de gobierno sería hacerlo desde la obsecuencia y sin hacer aportes, pero se puede sostener, planteando disidencias y alternativas», opinó.
posición sobre la mineria
Cimadevilla ratificó su postura en contra de la minería para cualquier región de Chubut. «Cuando hablamos de minería hablamos de recursos que no se renuevan, que se agotan después de un determinado momento de explotación. Aún en el supuesto escenario de que la cuestión ambiental no estuviera en riesgo, el ejemplo de lo que no hay que hacer con los recursos naturales está en Chubut», afirmó.
Precisó que «es lo que pasó en Comodoro con el petróleo. Desde que se lo descubrió hasta ahora, hace más de 100 años, se han llevado de la Provincia alrededor de 500.000 millones de dólares, y no dejaron nada, o un chiquero desde el punto de vista ambiental, porque Comodoro, por ejemplo no tiene ni agua».
Opinó que «Si le sumamos que la actividad minera deja solo un 2% de lo que se lleva, quisiera saber ¿quiénes de los que la fomentan están dispuestos a vender su patrimonio por el 2% de lo que vale?».
En cuanto al reclamo que hacen intendentes y jefes comunales que incluso integran Cambiemos para que se abra la discusión, Cimadevilla consideró que «es cruel lo que hacen con los intendentes».
«Yo no me puedo enojar con intendentes de una región que está abandonada y que tal como están las cosas, esas localidades no tienen ningún destino; los entiendo y los comprendo, pero quienes hacen uso de esta situación de desesperanza es cruel», insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario