Nicolás Souza asumió como secretario de gobierno de la municipalidad de Rawson la semana pasada y fue cuestionado por el presidente del radicalismo de esa ciudad, Federico Figueroa, porque no reside en la capital provincial tal como lo exige la carta orgánica municipal.
En diálogo con Radio Chubut esta mañana, Souza reconoció que estuvo viajando todos los días desde Gaiman o Trelew, localidades que alternativamente fueron sus lugares de pernocte en los últimos cuatro años, aunque el hecho de haber estado trabajando en la municipalidad durante todo ese tiempo es una forma de “residir”, interpretó.
De paso lo mandó a Figueroa a los diccionarios de la Real Academia Española donde se explica la ductilidad de la palabra “residencia” y además aseguró que vota en Playa Unión, dentro del ejido municipal de Rawson, ubicado en Villarino 227, aunque en la guía telefónica su nombre aparece en Cangallo 144 de Trelew.
En el orden institucional, Souza agradeció la confianza que depositó en él la intendenta Rossana Artero, con quien venía trabajando desde hace un tiempo en el área de prensa, lo que le dio un acabado funcionamiento de la municipalidad.
El secretario de gobierno dijo que el siempre conflictivo tema de las paritarias quedó recientemente superado, gracias a que se llegó a un acuerdo con los sindicatos y eso alivió el primer tramo de su gestión.
Informó que en la actualidad está concentrado en la próxima temporada de Playa Unión y que está corrigiendo los últimos detalles para la convocatoria formal a una licitación pública para adjudicar cinco unidades fiscales sobre la zona de la costa.
Fuente Lu 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario