El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la realidad económica de la provincia y tuvo duros conceptos contra el gobernador Mariano Arcioni, de quien aseguró que cuenta con muy poca “historia” dentro de la política.
En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), Linares se despachó: “Lo primero que debe realizar es hacerse cargo del gobierno Arcioni. Asusta que no se haga cargo de nada. Una persona que le faltó la palabra a los suyos”. Agregó que “siempre formó parte de la gestión, desde diciembre de 2015 y es parte de una gestión que nos llevó al debacle de la provincia. Arcioni es parte de lo mismo, fue su vicegobernador (de Mario Das Neves), jefe de Legislatura, así que para mí es igual”.
Consultado por declaraciones del mandatario provincial en algunos medios comodorenses, el intendente apuntó que “no lo veo, no lo estudio, ni me preocupa, me duelen declaraciones que habla de su poco raid político. Me dolió eso que dijo que él no bajaba cuadros como Néstor. Eso habla de su poca historia en la política. Néstor (Kirchner) no es que bajó el cuadro de una persona desconocida. Lo primero es que tiene que hacerse cargo del gobierno Arcioni. Asusta que no se haga cargo de nada. Una persona que le faltó la palabra a los suyos”.
“El gobernador tiene un problema de no hacerse cargo. Habla de un gobierno transparente, no lo puedo entender. Dice que la provincia está saliendo adelante, pero no se qué provincia debe caminar”.
También le endilgó la ausencia durante el debate minero llevado adelante en Puerto Madryn: “Estuvo buena la reunión, pero ya tuvimos estas reuniones. Pasaron cosas raras, cuando un gobernador le promete su presencia a los jefes comunales y no va, es un vacío. A puertas cerradas les promete que va a impulsar la minería y cuando tiene que hablar delante de ellos, no dice lo mismo”.
En ese sentido, consideró que “lo de la minería es un tema para charlar. Un tema largo. Hay que empezar a hablar seriamente para ver qué vamos a hacer con la minería, con gente que sea idónea y con esa base trabajar fuertemente. Si la vamos a plebiscitar o no. No creo que hoy por hoy estén políticamente dadas las condiciones para que la minería avance”.
Linares también habló del escenario político que se palpita de cara a 2019, el camino hacia la unidad del peronismo y el rol que tendrá la alianza Cambiemos. “Juntar todo el peronismo, con muchos de Chubut Somos Todos, que no tiene sentido de ser y hacer un gran frente los que pensamos iguales y tener un proyecto serio de provincia de cara a la gente”.
Consultado por el frente Cambiemos, la posibilidad de que juegue el diputado nacional Gustavo Menna para la Gobernación y el papel de Nación, fue contundente: “Cambiemos tiene sus diferencias. El Pro y el radicalismo tienen diferencias. Aparte salir a hablar bondades de los 2 años y medio de gestión de Nación hay que tener imaginación”.
Evaluó que “con cualquier candidato la va a tener difícil el Gobierno nacional. Es difícil que encuentres una persona que te diga que está mejor que antes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario