Desde su cuenta de twitter, el intendente de Dolavon (PJ-FpV), Dante Bowen hizo pública su postura mientras en Puerto Madryn se desarrollaba una reunión convocada por jefes de municipios y comunas rurales a fines a la minería en un lujoso hotel de Puerto Madryn.
Bowen se preguntó ante la apertura de la megaminería en Chubut "¿Cuál es el desarrollo del que se habla? Si por lo general, el mineral sale concentrado en un barco, o sea, se exporta para que se refinen y se procese en el exterior".
Recordó que "Desde 2015 se perdieron más de 4500 empleos. La megamineria “generaría” 3.000 puestos de trabajo. Con una limosna al fisco provincial y con un pasivo ambiental con dimensiones conocidas en otras provincias. No parece ser un buen negocio para los chubutenses", sentenció.
El intendente de Dolavon aseguró que "El anexo 1 del Pacto Fiscal, sostiene que para el 2018 la alícuota máxima será de 1,5%, para el 2019 un 0,75% y quedaría exenta para 2020" por lo que "definitivamente, en este contexto y con estas condiciones, la minería no significaría una solución a la crisis económica que vivimos, sino más bien, un saqueo de nuestros recursos naturales".
Bien...al fin un juicioso...convoque y unase al pueblo que piensa igual que Ud.
ResponderEliminar