Lo impulsa la Cámara de Comercio, quien reactivó un viejo proyecto y lo volvió a presentar al municipio. Tendrá 42 locales y oficinas, un segundo piso con consultorios privados, auditorio y un estacionamiento propio.
La Cámara de Comercio de Rawson reactivó en los últimos días el proyecto para la construcción de un centro comercial a cielo abierto en la ciudad capitalina. La iniciativa fue presentada ante la Municipalidad. Ahora se espera la autorización de parte del municipio para aprobar la presentación y hacer realidad la construcción del polo productivo que ayudará a dar un salto de calidad y posicionará a Rawson.
Las características del centro comercial incluyen 42 locales y oficinas, cada uno con una extensión de 50 metros cuadrados. Un segundo piso donde se dispondrá de consultorios para el desarrollo de la actividad privada de profesionales y un auditorio para conferencias. Además contará con estacionamiento propio.
Se trata de 2.100 metros cuadrados cubiertos, con una superficie de alrededor de 3.500 m2 de espacios verdes. Los plazos para consolidar la estructura arquitectónica son 250 días.
La inversión inicial para construir los locales comerciales ronda los $ 80 millones. Y el financiamiento provendría del armado de un fideicomiso consolidado a partir del aporte de algunos de los socios de la Cámara. La ubicación del Centro es en la intersección de San Martín y 25 de Mayo, frente a la sede del Banco Nación.
El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, expresó con gran satisfacción que “es para nosotros muy importante que un grupo de asociados de la Cámara reactiven este proyecto fundamental para la ciudad, creyendo que es un punto de partida para que Rawson sea una verdadera capital de provincial y brinde los servicios a la zona y a turistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario