Se quemaron dos generadores y la empresa contratada para mantenerlos no llegó para repararlos. Servicios Públicos puso un generador para salir de la emergencia.
Ayer al mediodía se rompió uno de los generadores eléctricos que suministraba energía a Gan Gan en plena meseta. Horas después, salió de funcionamiento el segundo motor.
Así, la población quedó sin abastecimiento de electricidad y también se afectó el normal suministro de agua a los pobladores.
Cerca de las 18 se pudo restablecer el servicio con un generador montado en un camión que envió la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia.
Los dos equipos averiados poseen un contrato de mantenimiento con la empresa de Buenos Aires Juan F.Secco S.A., cuya base en Chubut está ubicada en Comodoro Rivadavia, a kilómetros de la localidad del interior. En horas de la tarde los representantes aún no habían llegado al lugar.
El jefe comunal opinó que “los motores que tenemos ya no dan más, este año entre los particulares y lo que hizo la comuna vamos a tener alrededor de 150 conexiones de gas con lo cual disminuyó mucho el consumo -de energía- y así y todo los motores se rompieron igual”.
Sepúlveda también solicitó que se trabaje en una una solución definitiva para el abastecimiento de los servicios al pueblo y al respecto señaló que “a los pueblos de la meseta central nunca se nos ha tenido en cuenta”
No hay comentarios:
Publicar un comentario