El encuentro promovido por los intendentes de la meseta que tuvo su epicentro en Puerto Madryn ayer por la tarde, fue promocionado como el inicio del debate en la provincia del Chubut para dar paso al proyecto de zonificación minera que le permitiría al Proyecto Navidad operar en el corazón de la provincia.
Carlos Linares fue uno de los intendentes que acompañó el encuentro, además en los últimos años ha hecho manifiesta su posición respecto a dar paso a la actividad. Hoy fue consultado en la 100.1 respecto al encuentro y aclaró que “ayer no hubo debate los que organizaron mostraron todo lo bueno de la minería”. Sobre su participación en particular, indicó “no soy prominero, ni lobista de ninguna empresa. La minería está en la Argentina, que uno puede sacar conclusiones de lo bueno y lo malo que puede sacar de la Minería".
No obstante, Linares indicó que se tiene que profundizar el trabajo en torno a las condiciones que se le pueden imponer a la actividad y además tener presente que regalías pueden dejar en la provincia. “Creo que el debate ya tiene que empezar a pasar a otra fase ya una fase más concreta, tenemos que saber qué va a pasar en el futuro, qué regalías le van a dejar a la meseta. Esto sabiendo que gran parte de la gente, hay preocupación por la poca tranquilidad que nos da el Estado en materia de control".
Asimismo, el intendente apuntó contra el gobernador Mariano Arcioni y lamentó su ausencia en el encuentro. El mandatario comodorense aseguró que en el díalogo diario con los intendentes de la meseta se manifiesta a favor de la actividad minera y se dio su palabra sobre que iba a estar ayer y no estuvo”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario