viernes, 4 de mayo de 2018

“Embrujo”: imputarán a propietario de concesionaria de Trelew por encubrimiento

Se trata del propietario de “JR Automotores”, Fabricio Parra. Allí fue comprado el vehículo Hyundai que fue secuestrado en Quilmes, en el marco de la causa.

El 18 de mayo próximo a las 9 de la mañana se llevará adelante una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal imputará al encargado de la concesionaria “JR automotores”, Fabricio Parra, por el delito de encubrimiento, de acuerdo a lo actuado en relación con la causa denominada “Embrujo”, y según lo programado por la Oficina Judicial.

La Fiscalía, que estará representada en la oportunidad por la fiscal general Carolina Marín, expondrá que el 28 de febrero del año 2018, cuando se constituyeron los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams en el negocio ubicado en calle Pellegrini al 1.200 de Trelew y se entrevistaron con el Parra, en relación con el vehículo marca Hyundai modelo H1 secuestrado en el marco de la causa.

Parra indicó que en días anteriores Giuliana Mc Leod, socia gerente de la empresa SEPAT SRL, se había comunicado a los fines de consultar el valor del vehículo para proceder a su venta, hablándose en esa oportunidad de un precio estimativo de 850.000 pesos y que luego trajeron el vehículo en cuestión a la agencia de autos.

Luego, el imputado Fabricio Eric Parra, teniendo conocimiento de la investigación denominada públicamente “Embrujo” y de la participación en la misma de Diego Correa, y queriendo prestarle a éste ayuda a los fines que pueda sustraer el vehículo y documentación incriminatoria del ámbito donde se está llevando a cabo la investigación citada, lo puso en conocimiento de la presencia de los investigadores y las manifestaciones dispensadas, lo que motivó el inmediato desplazamiento del lugar habitual del vehículo por parte de Correa, dándole órdenes al chofer de Gobernación para llevarlo a otra provincia, al domicilio de familiares, trasladando asimismo la correspondiente documentación.

Otros detalles, que serán conocidos en la audiencia, dan cuenta que en marzo de 2018 Correa manifestó al chofer que debía trasladar ese vehículo a la provincia de Buenos Aires, pasando por la agencia para la colocación de patentes y la entrega de documentación antes de emprender el viaje que tuvo destino final Avellaneda, de acuerdo a instrucciones dadas por el propio Correa y también Diego Luters.

Teniendo en cuenta el hecho y la calificación legal provisoria que se expondrá, resulta damnificada la administración de justicia. El hecho se encuentra en el marco previsto y reprimido por el artículo 278 incisos 3º y 45º del Código Penal. Es decir, encubrimiento por favorecimiento personal en carácter de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario