IMAGEN ILUSTRATIVA.
El fallecido se llamaba José Luis Rivas, tenía 52 años, según la policía, y el denunciado es un medico de 37 que este viernes a la tarde lo atendió en la guardia del hospital público del poblado valletano.
¿Qué investigarán los fiscales, a partir de la denuncia de la familia de la víctima? Un presunto caso de mala praxis que, si se llegara a probar, podría terminar en una condena por homicidio culposo del facultativo señalado.
Este caso hace recordar al del policía Manuel que ocurrió en Trelew hacia casi veinte años, cuando el suboficial llegó a la guardia del hospital con un fuerte dolor en el pecho, le dieron un medicamento y en vez de dejarlo internado en la presunción de que podría estar infartado, lo mandaron de vuelta para la casa. A una cuadra del nosocomio Manuel se descompensó y murió.
Lamentablemente hoy hay que recordar que la muerte de este hombre quedó impune, porque el médico acusado de una “mala praxis” al que la familia del fallecido logró llevar a juicio luchando contra una verdadera “corporación”, terminó absuelto de culpa y cargo y en la actualidad sigue atendiendo como si nada hubiera pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario