El veterano dirigente peronista y exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor «Tano» Di Pierro, mantuvo una conversación telefónica ayer con el interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo. En los próximos días concretarían una reunión para analizar el futuro del peronismo provincial.
La semana que viene habrá una cumbre entre Di Pierro y Barrionuevo. Fuentes que siguen de cerca la situación del PJ chubutense confirmaron que el actual representante en el directorio de YPF por la provincia del Chubut, podría quedar a cargo de la intervención del PJ chubutense.
La idea de Di Pierro y Barrionuevo es comunicarle al presidente del partido, Ricardo Mutio, que si no abre el partido a los sectores de Adrián Maderna, Ricardo Sastre y Gustavo Mac Karthy avanzarían en la intervención del PJ provincial.
Totalmente distanciado de la premisa de «sancionar y expulsar», Di Pierro le comunicó al interventor del PJ Nacional la necesidad de abrir verdaderamente las puertas del partido.
Un dato que toma verdadera importancia en este trasfondo partidario es que el fallo emitido por la jueza María Servini de Cubría faculta a Barrionuevo a intervenir los Partidos Justicialistas de cada distrito provincial.
Una de las primeras provincias en donde el PJ podría ser intervenido es Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario