Es la empresa que se le adjudica al ex subsecretario de la unidad gobernador, Diego Correa, detenido por asociación ilícita en el marco de la causa “Embrujo”.
Esa empresa operaba como fuente de ingresos a través de las obras públicas que les asignaba la mano derecha del ex gobernador Mario Das Neves y además operaba como filtro para el lavado de activos, ya que se le descubrieron unas 14 propiedades entre bienes muebles e inmuebles.
El fiscal de la unidad anticorrupción, Omar Rodríguez, reconoció que este viernes realizaron la inspección de un importante lote ubicado en el parque industrial de Trelew propiedad de la misma firma, según surgió de la documentación que se obtuvo de la computadora del valijero Diego Luthers.
Pero esta no es la única novedad en la causa.
En la misma computadora de Luthers secuestrada en la casa de su madre, apareció un modelo de “acta de recepción de obra” que se repite en varios expedientes firmados por Christian Gisande como director de viviendas oficiales y Daniela Souza, en representación de Dual Core.
Lo insólito del caso es que el modelo del acta se repite incluso en el detalle de la obra a pagar.
“En todas aparece que la obra consistió en pintura exterior, interior, cielorrasos, carpintería y limpieza general de la vivienda oficial” reconoció Rodríguez.
No solo no cambiaban el objeto de la obra sino que tampoco lo hacían con la fecha, pues en todos los expedientes aparece datada el 20 de diciembre del año 2016.
Y como si fuera poco el nivel de impunidad, hasta utilizaban las mismas fotografías con idénticas manchas de humedad en la pared para ilustrar las obras.
El fiscal aclaró que la situación de Christian Gisande es altamente comprometida, a punto tal que ya se lo notificó para que designe un abogado defensor, trámite que ya se hizo por lo cual el letrado que lo asistirá pidió las pruebas para organizar la defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario