domingo, 3 de febrero de 2019

Sin definiciones, el PJ sigue perdiendo soldados

De cara a las elecciones provinciales de este año, la indefinición del Partido Justicialista generó una sangría dirigencial que será difícil de sortear. Ya perdió a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, antes al jefe comunal de Madryn, Ricardo Sastre y está cerca de perder a dos nombres de peso: Ana Llanos y Adrián Maderna

“Divide y reinarás” reza un famoso proverbio, pero en este caso, las impericias propias del Partido Justicialista lo han llevado a fragmentarse y así perder importantes valores de cara al futuro inmediato, signado por las elecciones provinciales. Primero fue el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el que selló un acuerdo con el Gobernador Mariano Arcioni. Luego, lo siguió la jefa comunal de Rawson, Rossana Artero. Y ahora, están cerca Adrián Maderna de Trelew y la diputada nacional Ana Llanos, potencial candidata en Comodoro.

Ante este escenario, las posibilidades del PJ de hacerse con la gobernación se ven debilitadas. Además, el hecho de no definir candidaturas a menos de dos meses de las PASO los pone en desventaja con sus competidores, que ya tienen bastante más claro su horizonte. Los que se fueron y quienes están a un paso, apuntan directamente contra la conducción del partido, que no ha logrado contener las diferencias y encausarlas bajo una figura.

No obstante, centrados en la figura del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y en la del referente Gustavo Mac Karthy, el justicialismo todavía conserva chances de pelear por la conducción de la provincia. Eso sí, deberá afinar el lápiz y apurar las definiciones para no seguir perdiendo soldados. Las próximas semanas serán difíciles y fundamentales para el futuro político en el corto y mediano plazo del PJ.

La tecla patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario