martes, 5 de febrero de 2019

El PJ habilitó hacer alianzas y se encamina a cerrar un acuerdo con el CET de Taboada

El Consejo Provincial del PJ habilitó al partido para hacer alianzas con otras fuerzas políticas, y se encamina a cerrar un acuerdo con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo que conduce el líder de Camioneros, el diputado nacional Jorge Taboada. La reunión de delegados se concretó ayer por la tarde en la sede del PJ Chubut de Rawson.



Estuvieron el intendente comodorense y precandidato a gobernador, Carlos Linares, y los dirigentes José Salvador Arrechea, Carlos Eliceche y Norberto Yauhar. Al parecer hubo algún intento por juntar a los tres precandidatos, el mencionado Linares, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, para conciliar posiciones, pero no pudieron concretarse.

Mañana vence el plazo del cierre de alianzas para las próximas elecciones.

El PJ mantiene conversaciones con diversos partidos y sectores del campo nacional y popular, pero hasta el momento no concretó ningún acuerdo. En medio de las pujas entre el frente del gobernador Arcioni y el justicialismo que va por la unidad, los partidos provinciales esperan a última hora para tomar definiciones.

El espacio Chubut al Frente, que llevará la fórmula Arcioni-Sastre, comenzará con la alianza entre el Chusoto y el Pach, y sobre el cierre terminará de definir las negociaciones con otras fuerzas como los partidos Provech, Polo Social y el Pich, que conformaron el frente vecinal chubutense. En el justicialismo también se disputan la incorporación de algunos de estos sectores. Además, hay partidos vecinales en cada localidad que podrían sumarse a estos acuerdos.

EL PSA, SIN EL PJ

Por su parte, el Socialismo Auténtico volvió a poner en duda de toda posibilidad de cerrar un acuerdo con el PJ para conformar un gran frente nacional y popular.
Ayer el dirigente Anselmo Montes estimó que el PSA irá solo a las próximas elecciones puesto que «no vemos nada en el horizonte».

Montes negó haber recibido llamadas del PJ Chubut para integrar un frente electoral, si bien aclaró que el partido está con las puertas abiertas.

«No se me ha consultado, ni ha habido llamadas. Estamos sobre la hora. Si no hay conversaciones, qué alianzas van a hacer. El PJ tiene materias pendientes desde el 2015 con nosotros», sentenció Montes por Radio 3 refiriendo a aquel frustrado cierre con el FPV del ex gobernador Martín Buzzi.

En tanto, Montes no descartó hacer alianzas con otros partidos municipales como el MAPU, la corriente del PJ ‘Martín Fierro’, Unidos y Organizados y otras», manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario