En las últimas horas trascendió que la Planta de Verificación de Automores de Rawson ubicada en la calle Pedro Martínez y Rivadavia sería trasladada a la ciudad de Trelew. El candidato a intendente radical, Damián Biss, se opuso fuertemente a esta medida.
La versión comenzó a correr fuertemente por la capital provincial y hasta desde la misma Planta de Verificación dejaron de manifiesto que en los próximos días debían mudarse a Trelew. Este eventual traslado, se sumó a la intención de llevar también a Trelew la Escuela de Policía, que finalmente quedó descartado ante la presión de los vecinos y la clase política.
En diálogo con EL CHUBUT, el candidato a intendente capitalino por el radicalismo, Damián Biss, fue categórico y dijo que activará todos los mecanismos para impedir un presunto traslado de la Planta de Verificación a la ciudad de Trelew.
«Se pretende despojar a la ciudad de Rawson de otra institución del Estado que presta servicios en nuestra comunidad», resaltó Biss, líder del proyecto «Arriba Capital».
Sin vacilar, dijo que esta decisión «es políticamente inadmisible». En este contexto, Biss anunció que «vamos a convocar a todas las fuerzas políticas porque como ciudadanos en este tipo de cosas debemos solidarizarnos entre nosotros y reclamar lo que nos parece que es justo para la ciudad.
Consideró que este tipo de servicios que se brinda en Rawson «deben seguir garantizándose, porque es la mejor manera de que el Estado esté presente y cerca de los vecinos».
PEDIDO A ARTERO
Luego de que se conociera que la intendenta de Rawson, Rossana Artero, confirme su participación dentro del espacio del gobernador Mariano Arcioni, el candidato a intendente Biss le solicitó que gestione ante el Gobierno provincial la prohibición de trasladar la Planta de Verificación Automotor.
«Le pedimos a Artero que interceda ante el Gobierno provincial para que de ser cierto este trascendido, intervenga y haga las gestiones que tenga que hacer para que este servicio se sigua prestando en nuestra ciudad», señaló.
El Chubut
No hay comentarios:
Publicar un comentario